16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Estado

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO Y MIGUEL BARRAGÁN SERÁN RESTAURADOS

Escrito por Ericka Segura.

“Se busca que sean inmuebles para que queden para más de 40 años por que después ya nadie les va a meter un peso y nosotros las vamos a rescatar” , explica, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Gobierno del estado va a iniciar la rehabilitación y mejora dentro del Centro de Alto Rendimiento, (CEDETAR), ello para que la unidad pueda ser Sede de eventos deportivos de talla nacional.

Dentro de la rehabilitación se va a iniciar con el cambio de las gradas , “la gradería ya se esta cayendo no se puede utilizar se busca que ya se pueda utilizar, se espera que quede antes de la Copa Potosí, se pondrán unos pilotes nuevos de concreto que van a sostener toda la parte nueva y se va a meter un vaciado de concreto en la parte superior” afirma, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Al igual en el tema de mano de obra se va a pintar todo el recinto, colocar barandales y alumbrado, “nuevamente el plan de San Luis va a rejuvenecer, volverá a estar nuevo y estas son las acciones que estamos haciendo para rescatar todos los inmuebles del gobierno que han estado abandonados” reitera, el mandatario estatal.

En cuanto a la inversión de la rehabilitación del Alto Rendimiento el gobernador del estado, puntualizó que puede variar siendo así la encargada de las obras para el mejoramiento de las unidades deportivas, -Centro de Alto Rendimiento y Miguel Barragán- la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, (SEDUVOP).

“También se buscará la rehabilitación del Miguel Barragán se hará nuevo se va a quitar la forma arquitectónica ya que es muy visible y lo vamos a forrar con otro tipo material, los plafones se van a cambiar se busca que sean inmuebles para que queden para más de 40 años por que después ya nadie les va a meter un peso y nosotros las vamos a rescatar” , explica, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Finalmente el mandatario estatal comentó que en estos días realizó un recorrido por la unidad CEDETAR para escuchar las quejas de los atletas a lo que dijo que habrá un mejoramiento en la pista de tartán para que los deportistas de alto rendimiento puedan realizar sus entrenamientos para competir a nivel nacional e internacional.

“Va a tener horas en especifico donde solo los verdaderos atletas de alto rendimiento puedan entrenar y sea exportación de buenos deportistas y no solo seamos locales” finaliza, el mandatario estatal.

Noticias Relacionadas

UASLP FIRMA CONVENIO CON ALTO COMISIONADO DE NACIONES UNIDAS PARA REFUGIADOS

El Candidato MX

ESTADO Y MUNICIPIO DE SLP SE ECHAN LA MANO PARA CONCRETAR OBRAS

El Candidato MX

LAS MAMÁS DE VILLA DE REYES FUERON FESTEJADAS CON CONCIERTO DE BOBBY PULIDO Y RIFA DE REGALOS

El Candidato MX