Escrito por Osiris Vega.
El alcalde aseguró que el PRI a abrió la convocatoria a militantes y simpatizantes de la coalición.
El diputado Panista Rubén Gajardo anunció el día de ayer que se retiraba de la contienda por la búsqueda a la candidatura a la alcaldía de la capital, esto porque según sus palabras la convocatoria le imposibilitaba su participación, ya que no es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ante esto el alcalde Enrique Galindo Ceballos declaró que el PRI abrió la convocatoria a militantes y simpatizantes para elegir al candidato por la presidencia municipal de la capital, y siendo parte de la coalición, ningún aspirante queda fuera. Menciono que “Rubén merece todo mi respeto, todo mi afecto, y espero que esto caiga en el calor de estos procesos electorales y luego a lo que sigue “.
El alcalde hizo un llamado a la unidad en los partidos de la coalición ya que “La verdadera batalla electoral es afuera y es un poco más adelante” y agradeció a las dirigentes del PAN, PRD y su partido el PRI, por llegar a los consensos de formar parte de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”.
Sobre el tema, Alberto Rojo Zavaleta secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI apoyó las declaraciones del alcalde diciendo que “Se aprobará la participación en el proceso de postulación de candidaturas a cargos de elección popular a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes, cuando su prestigio y fama pública señalen que se encuentran en el nivel de reconocimiento y aceptación en condiciones de competitividad para ganar”, por lo que no se cerraron las puertas a Rubén Gajardo.