23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Estado

MUJERES PARTICIPARÁN EN COPA POTOSí, PERO PREMIO SERÁ CINCO VECES MENOR QUE EL DE HOMBRES

Escrito por Ericka Segura.

En Copa Potosí, el primer lugar en mujeres se llevará apenas 200 mil pesos, mientras que el primer lugar en categoría varonil asciende a un millón de pesos.

El día de ayer se llevo a cabo la presentación de la Copa Potosí 2024 donde se anunció el monto económico de las y los ganadores de las ramas femenil y varonil, en la cual se registra una evidente desigualdad en cuanto a la premiación que recibirá el equipo de hombres al de mujeres, ello por que el primer lugar en la rama femenil el premio es de 200 mil pesos y el primer lugar en la rama varonil la premiación será de un millón de pesos.

Pese a que en ediciones pasadas de este torneo que se lleva acabo en temporada de Semana Santa en la rama femenil la premiación de los tres primeros lugares solo se llevaban un trofeo y en la rama varonil se llevaban un trofeo más un monto económico de alrededor de 500 mil pesos.

En esta ocasión el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona decidió aumentar el monto a los ganadores de la rama varonil a un millón de pesos, de modo que en la rama femenil esta edición 2024 se dará un monto económico muy por debajo de la varonil.

“Antes solo a las mujeres se les daba un trofeo ahora como a las mujeres ya les gusta facturar se les dará una premiación de 200 mil al primer lugar, segundo lugar de 100 mil y tercer lugar 50 mil pesos” subrayó en el marco de la presentación el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Cabe destacar que no es la primera vez que se ve reflejada esta desigualdad deportiva para el género femenino, otro ejemplo es que dentro de las convocatorias en la disciplina de atletismo las premiaciones económicas son mayores para la rama varonil siendo el mismo recorrido, el mismo agotamiento y kilómetros en los circuitos para ambas ramas, -femenil y varonil-.

Noticias Relacionadas

PUERTO VALLARTA ES LA PLAYA MÁS BUSCADA POR LAS FAMILIAS POTOSINAS PARA ESTE VERANO

ARRANCA CAMPAÑA PARA TRAMITAR TESTAMENTO, OFRECEN DESCUENTOS

El Candidato MX

EL PRESIDENTE AMLO FELICITÓ A LA SELECCIÓN MEXICANA TRAS GANAR LA MEDALLA DE BRONCE FRENTE A JAPÓN

El Candidato MX