20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Estado

MEDIANTE DOS EMPRESAS DE CRÉDITOS, DESFALCABAN A DIRECCIÓN DE PENSIONES

Escrito por Ericka Segura.

“Eran muy pendejos para hacer las cosas o eran muy obvios y cínicos”, criticó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

En entrevista el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que existen dos empresas vinculadas con el caso de desvío de recursos en la dirección de pensiones del estado, -fraude del siglo-.

“No puedo darles el nombre de las empresas porque la Fiscalía General del Estado las tiene en investigación entonces para que alertar a la gente mucho menos a esas personas que están metidas en esas empresas” reitera el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Cabe destacar que el lunes de esta semana el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona confirmó que uno de los detenidos tenía un cargo en el servicio público pero también era accionista en una de las empresas investigadas por el desvío de recursos, -Trapeza-.

Trapeze en una una institucion financiera en San Luis Potosí, donde el detenido por el fraude del siglo, Arturo “N”, fungía como gerente y representante legal; de acuerdo a la propia información consultada en su sitio web, Trapeza Market Argentarii S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. se define como una empresa mexicana de servicios financieros enfocado a sectores no atendidos por la banca comercial, mediante un análisis responsable, buscando siempre el crecimiento de los clientes.

Otra empresa presuntamente investigada es la Union de Crédito de la Industria de la Construcción de San Luis Potosí, (UCIC), ya que Ricardo N otro de los primeros detenidos por el fraude del siglo ocupaba el cargo como ex subdirector de préstamos a corto plazo y tesorería dentro de esta franquicia.

Finalmente, el mandatario estatal opino sobre las personas que orquestaron este robo de pensiones llamándolos descuidados y ladrones obvios, “ no hay palabras para poderlo describir porque está muy perdónenme la palabra pero o eran muy pendejos para hacer las cosas o eran muy obvios y cínicos la verdad es que fue muy obvio imagínate el encargado de pensiones era el mismo de la empresa el mismo se mandaba el dinero de esa empresa se compraba sus coches y su casa” afirma el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

Noticias Relacionadas

RENUEVA INTERAPAS RED DE DRENAJE COLAPSADA EN LA DELEGACIÓN DE VILLA DE POZOS

El Candidato MX

FALLECE ONÉSIMO CEPEDA, OBISPO EMÉRITO DE ECATEPEC, TRAS CONTAGIO DE COVID-19

El Candidato MX

PROFECO RETIRARÁ DEL MERCADO 4 MARCAS DE PASTAS DENTALES PARA NIÑOS

El Candidato MX