19.6 C
San Luis Potosí
17/05/2025
El Candidato MX
Estado

EN MENOS DE 24 HRS SE RESOLVIÓ DESABASTO DE MEDICAMENTO ONCOLÓGICO EN HC, ASEGURA GALLARDO

Escrito por Ericka Segura.

RGC asegura que el desabasto de medicamento se resolvió en menos de 24 horas y que todavía no se sabe la fecha en la que llegará la vacuna patria contra el COVID-19.

Luego de una manifestación por parte de familiares de pacientes por falta de medicamento oncológico en el hospital central, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que en menos de 24 horas se dio solución a la falta de desabasto de medicamento.

“Hoy nosotros no tenemos desabasto en medicamento, los hospitales tienen todo lo necesario, en días pasados se escasio un poquito el medicamento oncológico, lo resolvimos en menos de 24 horas y hoy todos los pacientes tienen su tratamiento” asegura, el mandatario estatal.

De igual forma, el gobernador potosino, Ricardo Gallardo puntualizó que se tendrá coordinación de la mano con gobierno federal y con la mega farmacia para que no vuelva a suceder el desabasto de medicamentos en ningún hospital del estado.

Por otro lado el mandatario estatal hizo hincapié que la vacuna patria para combatir el COVID- 19 a un no se tiene fecha para que llegue a San Luis Potosí.

“No todavía no tenemos fecha no nos han mandado los lotes, mañana o pasado la Secretaria de Salud ya estará dándoles un informe cómo pudieran estar llegando las vacunas, ahorita tenemos algo de vacunas de la otra y podemos ya empezar a vacunar sin ningún problema” afirma, el mandatario estatal.

Noticias Relacionadas

SUMAN ESFUERZOS FEDERACIÓN Y AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES, PARA LA ENTREGA DE APOYOS

El Candidato MX

¡CARAVANA DE FE! PROTECCIÓN CIVIL ESCOLTA SALIDA DE PEREGRINOS RUMBO A SAN JUAN DE LOS LAGOS

El Candidato MX

NUEVO DIRECTOR DE LA POLICÍA DE SOLEDAD, PRESUNTAMENTE PROTEGÍA A CARTEL DEL NARCOTRAFICO

El Candidato MX