23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

CONSEJO HÍDRICO ESTATAL PIDE NO MEZCLAR EL TEMA DEL AGUA CON PARTIDOS NI PROCESOS ELECTORALES

Escrito por Osiris Vega.

Destacaron la necesidad de transparencia en los organismos gubernamentales y desacoplar la gestión hídrica de los ciclos electorales y partidistas.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en congreso del Estado, en la que el consejo Hídrico estatal presento las problemáticas y posibles soluciones a la crisis de agua que lleva poco más de 2 años presentándose en la zona metropolitana de la capital del estado.

El Consejo Hídrico del Estado busca resolver el problema integral de falta de agua potable en San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.
En al reunió el presidente de dicho consejo Jonathan Abraham Quintero García, presentó las diversas causas que han agravado la crisis en la capital y sus alrededores. Mencionó que además de los factores naturales, que en su mayoría no se pueden controlar como el cambio climático y la escasez de lluvias, lo factores más agravantes son humanos, como el crecimiento demográfico sin planificación, el crecimiento industrial extractivo (de agua) y la mala gestión de las autoridades gubernamentales.

Edgar Hilario Piña Hernández, arquitecto en diseño ambientalmente sustentable y miembro del consejo presento las propuestas a corto, mediano y largo plazo para mejorar la situación hídrica en SLP.

Entre las mas destacadas son el monitoreo de la calidad del agua, así como el control de la extracción del manto acuífero. Regular el crecimiento urbano y de la industria, fomentar una educación ambiental y de cuidado del agua desde todos los niveles educativos, atender como prioridad a los sectores mas vulnerables de la población.

En cuanto a los entes gubernales encargados del tratamiento del agua se propuso establecer estrategias transparentes en el marco regulatorio de la gestión del acuífero local y sobre todo desacoplar la gestión hídrica de los ciclos electorales y partidistas.

Noticias Relacionadas

VECINOS DEL SAUCE PIDEN ACELERAR OBRAS EN LA ZONA

El Candidato MX

MEJORÓ EL MEDIO AMBIENTE CON LA PLANTACIÓN DE MÁS DE 141 MIL ÁRBOLES

El Candidato MX

PESCADOS Y MARISCOS A BAJO COSTO POR CUARESMA

El Candidato MX