29.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Estado

INAUGURAN EL PRIMER JARDÍN DE NIÑOS DE TIEMPO COMPLETO EN SLP

Escrito por Ericka Segura.

El kinder tiene la finalidad de beneficiar a madres solteras y trabajadoras para que el horario escolar sea compatible con la duración de una jornada laboral.

Con una inversión de ocho millones de pesos gobierno del estado inauguró la construcción del primer jardín de niños de tiempo completo María Rosaura Zapata Cano ubicado en la avenida Genovevo Rivas Guillen correspondiente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

A la par, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona en la misma avenida Genoveva Rivas Guillen de manera simbólica arrancó la rehabilitación de dicha avenida.

Dentro de la construcción al jardín de niños, se realizó una área con juegos didácticos, comedor, baños, bodegas, tres aulas.

Al igual, una oficina para dirección, techado, canchas y barda perimetral.

Es importante señalar que a nivel estatal es el primer Jardín de Niños con un horario de tiempo completo de ocho de la mañana a tres de la tarde, el horario tiene la finalidad de beneficiar a madres trabajadoras y solteras.

Con la construcción del kínder, María Rosaura Zapata Cano se va a beneficiar más de 75 niños para desarrollar conocimiento en un lugar seguro para la educación y desenvolvimiento de las y los niños.

“Se suma a las más de 100 escuelas en las cuatro regiones del estado para la construcción de este año y así sumen 180 escuelas con las 80 del año pasado” señala el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Respecto a la rehabilitación de la avenida Rivas Guillen el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló, “hace 14 años la avenida Rivas Guillen era una colonia sin papeles y llena de tierra la vamos a pavimentar e iluminar”.

Noticias Relacionadas

LLAMA TURISMO A CONTRATAR TOURS CON GUÍAS CERTIFICADOS POR SEGURIDAD

Ericka Segura

ATAQUE ARMADO EN HOTEL Y BAR DE CELAYA DEJA AL MENOS 11 MUERTOS

El Candidato MX

COMERCIO SE ALISTA PARA ALTA TEMPORADA POR SEMANA SANTA

El Candidato MX