23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Estado

FRÍO PEGARÁ A LA HUASTECA POTOSINA, TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 0 GRADOS

Escrito por Ericka Segura.

“Se esperan tormentas invernales que se pueden generar en la zona huasteca, media y zona centro” explica el comandante, Mauricio Ordaz.

En cuanto a la situación climatológica en el estado de San Luis Potosí, el titular de Protección Civil, Mauricio Ordaz alertó que a mitad de esta semana se van a presentar bajas temperaturas para la capital y la zona huasteca.

“Este frente frío número 27 trae consigo muchas características, los descensos de temperatura serán muy marcados” señala el comandante, Mauricio Ordaz.

Ante esto, Protección Civil del Estado trasladó una brigada para el apoyo y coordinación de los municipios de la huasteca potosina, -Xilitla y Ciudad Valles-.

“Estos municipios tendrán los descensos de temperatura de 0 a 5 grados algo atípico que tiene muchos años que no bajaba la temperatura en estas partes altas” asegura el titular de PCE, Mauricio Ordaz.

Cabe destacar que este frente frío es el número 27 de 56 que se van a presentar en el transcurso del año, “ya pasó la cuarta nevada y se esperan tormentas invernales que se pueden generar en la zona huasteca, media y zona centro” explica el comandante, Mauricio Ordaz.

Finalmente, el titular de Protección Civil del Estado, (PCE), Mauricio Ordaz exhorta a la ciudadanía a que realize las recomendaciones para enfrentar estos frentes fríos, “desde las carreteras manejen de una forma moderada ya que el piso se vuelve muy resbaloso, ubicar los números de emergencia y albergues permanentes”.

Noticias Relacionadas

VILLA DE REYES ATIENDE CONVOCATORIA PARA CALIFICAR COMO “PUEBLO MÁGICO”

El Candidato MX

TITULADO DE LA FACULTD DE ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN, HABLA DE SU EXPERIENCIA EN LA UASLP COMO ALUMNO CON DISCAPACIDAD ADQUIRIDA

El Candidato MX

SE MANIFIESTAN FRENTE A CONGRESO, EXIGEN ABASTECIMIENTO DE AGUA

El Candidato MX