20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

INICIARÁ CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN PARA PERRITOS Y GATITOS

Esta iniciativa es impulsada por el Alcalde Enrique Galindo y la pondrá en marcha el Centro Integral para el Bienestar Animal.

En esta primera etapa, está dirigida exclusivamente a rescatistas independientes, colectivos, asociaciones y grupos de rescate animal.

Gracias al respaldo del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, el Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), iniciará la campaña de esterilización de perros y gatos rescatados y en proceso de adopción, así como de los que se encuentran en situación de calle.

De ahí que la responsable de dicho Centro, Maritza Jenith Vázquez Pérez puntualizó que estas jornadas con acción preventiva está dirigida exclusivamente a rescatistas independientes, colectivos, asociaciones y grupos de rescate animal de la Capital. “Es importante también precisar que solamente se esterilizarán gatos y perros machos, cuyas intervenciones se llevarán a cabo todos los miércoles, pero se requiere que los responsables hagan previa cita al teléfono: 4448240071”, explicó.

La funcionaria capitalina detalló que la campaña “Esterilizando Juntos” busca incentivar de manera conjunta estrategias que permitan controlar la población de animales en situación de calle, fomentando la salud animal y contribuir al bienestar de la comunidad, resaltando la labor que realizan todos estos grupos y personas dedicadas al rescate de animalitos en situación de calle que requieren apoyo para realizar las esterilizaciones de los animales que rescatan, para posteriormente promoverlos en adopción. Y el objetivo es que todos los miércoles de enero, se lleven a cabo estas esterilizaciones en un horario de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde en el Centro Integral para el Bienestar Animal.

Al acudir con los perros o gatos registrados al CIBA a la hora asignada, se deben cumplir los siguientes requisitos: los machos deberán tener seis meses en adelante; ayuno total de 12 horas de agua y alimento en cachorro y si tienen más de 8 años, sólo de 8 horas; que estén sanos, aseados (aunque no se podrán bañar hasta después de los 12 días de recuperación); llevar a los perros con collar y correa, si son agresivos, con bozal, en caso de gatos en transportadora o bolsa que asegure su contención y manipulación; además de llevar una cobija para uso posquirúrgico.

Finalmente, Vázquez Pérez añadió que la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y estos grupos que dedican su tiempo y esfuerzo a esta sensible causa, favorecerá mejores resultados que den paso al control de la población de perros y gatos en situación pública, así como al seguimiento de la salud de estos.

Noticias Relacionadas

SLP CONTARÁ CON SEMÁFOROS DE ALTA TECNOLOGÍA Y MEDICIÓN DE AIRE

Ericka Segura

INFONAVIT RECONOCE A EMPLEADORES DE SLP COMO EMPRESAS DE DIEZ PLUS

El Candidato MX

POR “CUESTIONES RELIGIOSAS” ALGUNOS PROFESORES NO SE HAN VACUNADO

El Candidato MX