20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Estado

80% DE LAS MUJERES EN PRISIÓN PARTICIPABAN EN CRIMEN ORGANIZADO

Escrito por Ericka Segura.

80 mujeres trasladadas al penal exclusivo de mujeres.

La participación de mujeres en delitos del crimen organizado está en aumento con un 80 por ciento de mujeres privadas de su libertad en prisiones de San Luis Potosí.

Ante esto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel Castillo González señaló que el traslado de mujeres al penal de la huasteca exclusivo para el género femenino va a continuar, “conforme nos vayan autorizando su traslado sobre todo el poder judicial por qué hay casos que es conveniente que sigan tratándose en el centro de San Luis”.

Actualmente se encuentran 75 mujeres en prisiones de San Luis Potosí, ello por que autoridades se encuentran analizando sus casos y delitos para autorizar si es conveniente su traslado a la cárcel de mujeres.

“La idea es conforme vayan teniendo la sentencia y ya no se afecten sus audiencias se van a ir trasladando al penal, estamos teniendo una buena respuesta” explica, el titular de Seguridad, Guzmar Ángel Castillo.

Finalmente, Ángel Castillo aseguró que, dentro del penal femenino se están incrementando talleres con el fin de buscar una reinserción social que genere ingresos para pagar los daños que generaron las mujeres privadas de su libertad.

Noticias Relacionadas

HABRÁ TALLER DE BRAILE DURANTE CASI UN MES EN EL CREE

El Candidato MX

HABRÁ TRANSPORTE INCLUSIVO PARA LA FENAPO 2024

El Candidato MX

¡YA LLEGÓ EL FRENTE FRÍO 11!

El Candidato MX