19.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Estado

ARRANCA EL AÑO CON MANIFESTACIONES, JUBILADOS MARCHAN A DISTRIBUIDOR EXIGIENDO A GOBIERNO PAGO DE ADEUDOS

Escrito por Ericka Segura.

“Pollo devuélveme el dinero de la pensión”, señala un manifestante en su cartel.

El día de hoy, -02 de Enero-, ex trabajadores jubilados de gobierno realizan una marcha de manera pacífica en contra de la actual administración de gobierno, exigiendo el pago de las prestaciones.

Los manifestantes dieron arranque a la marcha en el Distribuidor Juárez hasta llegar a Palacio de Gobierno, por la manifestación se generó gran caos vial en la Glorieta Juárez y Avenida Universidad.

Entre los carteles, ex trabajadores jubilados de gobierno exigen al gobernador Ricardo Gallardo Cardona el pago de las prestaciones.

“Pollo devuélveme el dinero de la pensión”, dice uno de los carteles por parte de un manifestante, cabe señalar que cuerpo de la Guardia Civil estuvo controlando la manifestación para evitar daños terciarios o una tragedia mayor.

Dentro de la manifestación se suma a los reclamos de las últimas semanas a la dirección general de pensiones, (DGP), en la cual se encuentran trabajadores jubilados de ministerios públicos, gobierno del estado y docentes de telesecundarias que han sufrido un retraso en sus pagos de prestaciones laborales y ajustes salariales.

Con anterioridad la actual administración de gobierno señaló que si va a realizar los pagos pendientes ante ello personal afectado sigue en la espera de qué se cumpla, por ello, manifestantes espera dialogar con el gobierno del estado para darle solución al problema.

Noticias Relacionadas

LA REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN CERRO DE SAN PEDRO TIENEN UN 80% DE AVANCE

El Candidato MX

DETIENEN AL AGRESOR DE MAESTRA DE INGLÉS DE LA UAEM

El Candidato MX

SANTA MARÍA DEL RÍO EN LOS OJOS DE NETFLIX

El Candidato MX