13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Sin categoría

PRIMER PROPÓSITO DE AÑO NUEVO, UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA

Promover un estilo de vida saludable, puede reforzar tu productividad durante el 2024.

La clave es comer variado, dedicar tiempo al cocinado y evitar abusar de recetas rápidas.

En Navidad es casi misión imposible decir no a ese dulce tan apetecible, a los excesos con la comida, picar entre horas y las copas digestivas después de comer. Sin embargo, como cada inicio de año, nos proponemos nuevos retos y esta lista de propósitos casi siempre va encabezada por una dieta sana y equilibrada, afirmó la nutrióloga Miriam Martínez Hernández, jefa del Departamento de Promoción para la Salud de Servicios de Salud del Gobierno del Estado.

Por lo que en los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, brindamos apoyo para cumplir esa tarea, que sea más amena, con sencillos consejos para cuidarse por dentro y por fuera de forma natural.

Martínez Hernández indicó que para empezar debemos cambiar nuestra relación con la comida y dar la bienvenida a alimentos naturales. Cuando hagamos la lista de compra, deben tener prioridad en nuestra dieta las verduras, los vegetales, la fruta y los productos bajos en grasas y azúcares; la clave es comer variado, dedicar un breve tiempo al cocinado y evitar abusar de recetas fáciles y rápidas como los hot dogs o las pizzas que tanto gustan.

Finalmente, la Jefa del Departamento de Promoción para la salud de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado aconsejó lo siguiente: haz cinco comidas al día (desayuno, colación 1, comida, colación 2 y cena), recuerda que debes optar por fruta como colaciones; cocina de forma saludable, elige alimentos cocidos, asados o platos a la plancha. No abuses de los azúcares y no te excedas con las cantidades, elige vivir saludable.

Noticias Relacionadas

SEGUIDORES DE OCTAVIO PEDROZA INCENDIARON MI CAMIONETA EN TANQUIÁN: HECTOR MERAZ

El Candidato MX

SUPREMA CORTE DE MÉXICO DECLARA INCONSTITUCIONAL LA CRIMINILIZACIÓN DEL ABORTO

El Candidato MX

HOMBRE PIERDE LA VIDA AL SER APLASTADO POR UNA BARDA

El Candidato MX