29.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Estado

POR RITUALES DE AÑO NUEVO UVA SE VENDE EN 120 PESOS

Escrito por Ericka Segura.

Por el ritual de los 12 deseos la venta de uva aumenta y el kilo se encuentra a 120 pesos.

Con el Fin de Año, se realiza el tradicional ritual de los 12 deseos, el cual consiste que, antes de las 12 campanadas de medianoche, todos los miembros de la familia se reúnen en la mesa y a cada uno se le coloca 12 uvas con una copa de sidra.

El ritual cuenta con la finalidad de que cada uva representa un propósito a cumplir mes con mes en el año que viene para al final darse el abrazo de fin de año y darle la bienvenida a un nuevo año.

Ante esto, locatarios y vendedores de las futerias de los mercados de la entidad señalan que la venta de uvas durante el año fue buena.

“Las uvas siempre se han vendido todo el año de enero a noviembre se vende un 60 por ciento al contrario del mes de diciembre que aumenta de un 80 al 100 por ciento su venta” asegura, el locatario del Mercado Hidalgo, Alfredo Almendares.

Locatarios del Mercado Hidalgo reiteran que la venta fuerte de las uvas es de dos días -30-31 de diciembre- cabe destacar que el kilo de uva está en 120 pesos.

“Tenemos uva chilena, peruana, americana, las tres son de calidad unas más económicas que otras por qué la caja trae menos kilos” puntualiza el locatario, Alfredo Almendares.

Noticias Relacionadas

LLEVARÁN XANTOLO A PARÍS

El Candidato MX

INAUGURAN SALA DE HEMODIÁLISIS EN VILLA DE REYES

El Candidato MX

EMPRESAS PRIVADAS Y GOBIERNOS ESTATALES PODRÁN COMPRAR VACUNAS CONTRA EL COVID-19 : AMLO

El Candidato MX