13.3 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

SE REGISTRARON 107 FEMINICIDIOS EN LO QUE VA DEL SEXENIO DE ANDRÉS MANUEL

Agosto de 2021 representó el mes con el mayor número de feminicidios en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, al registrar 107 casos.

Lo anterior fue dado a conocer este miércoles en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, donde los feminicidios se dispararon en el octavo mes de 2021.

Mayo de 2021 se había presentado como el mes con el mayor número de feminicidios, con 101.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó también un aumento en este rubro del 8 por ciento en lo que va del año.

En relación al feminicidio este delito aumentó 8 por ciento respecto a enero-agosto de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior”, externo.

El Gobierno del presidente López Obrador ha achacado el aumento de feminicidios de los últimos años al hecho de que, las anteriores administraciones no los tipificaban correctamente.

De enero a agosto del 2021, los homicidios dolosos en México disminuyeron un 3.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, presumió Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez apuntó que en agosto se detallaron dos mil 815 homicidios dolosos, apenas una ligera disminución de 35 casos con respecto al mes anterior, en donde apuntaron dos mil 850.

Noticias Relacionadas

ARRANCA EN SOLEDAD PROGRAMA “ESCUELA SEGURA, SIGAMOS ADELANTE”

El Candidato MX

HABITANTES DE POZOS PRESENTAN JUICIO DE INCONFORMIDAD PARA QUE SE HAGA LA DECLARATORIA COMO MUNICIPIO

El Candidato MX

EN NUEVO LEÓN UN MENOR DE EDAD SE ENCUENTRA GRAVE TRAS CAERLE BARDA ENCIMA

El Candidato MX