29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Estado

FUERON EXTRAÍDAS CASI 580 TONELADAS DE BASURA Y RESIDUOS DE DRENAJES

El organismo sigue exhortando a la población para que no tire basura directamente a los drenajes.

La basura es la causante de inundaciones en las ciudades.

En el 2023 el Nuevo Interapas extrajo casi 580 toneladas de basura, lodos y otras residuos de la red de drenaje de la Zona Metropolitana, para mantener la infraestructura sanitaria libre de obstáculos que impida su buen funcionamiento.

No obstante el Organismo sigue exhortando a la población a evitar tirar basura o a dejar bolsas de residuos cerca de colectores pluviales y de los mismos pozos de visita conocidas como alcantarillas por dónde pasa la carga residual.

Es importante recordar que arrojar desechos al sistema de alcantarillado sanitarios provoca fugas de aguas negras, por ello la importancia de cuidarlos, para evitar problemas de salud pública y el colapso de los mismos.

Durante el año que está por concluir el Interapas desazolvó un total 465 mil 990 metros lineales de drenaje, se atendieron además, 8 mil 593 pozos de visita y 267 bocas de tormenta lo que implicó la atención de 957 reportes para resolver las variadas problemáticas sobre el tema.

Es compromiso del Nuevo Interapas mantener el sistemas de alcantarillado de la zona metropolitana en óptimas condiciones, pero es compromiso de todos no tirar basura en la vía pública, cuidar los drenajes de su casa, no desechar grasas, ya que al contacto con otras sustancias o químicos, se convierten en tapones de extrema dureza, los que provoca la obstrucción de la tubería y salida de aguas residuales por las bocas de tormenta y al interior de los domicilios.

Noticias Relacionadas

NUEVA INVERSIÓN MILLONARIA EN VILLA DE REYES

El Candidato MX

ASOCIACIONES Y COPARMEX RECHAZAN IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS LIBROS DE TEXTO

El Candidato MX

EL AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD FIRME CONTRA LA MINERA SAN XAVIER LUEGO DE QUE SE LE NEGARA AMPARO A LA EMPRESA NEW GOLD INC

El Candidato MX