16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Estado

EL PRESIDENTE AMLO ASEGURO QUE JOHN KERRY SE SINTIÓ “ATENDIDO Y SATISFECHO” CON LA EXPLICACIÓN DE LA REFORMA ELÉCTRICA

Tras su reunión el jueves por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima, y empresarios estadounidenses se sintieron “atendidos y satisfechos” tras la explicación de la iniciativa de Reforma Eléctrica que se pretende impulsar en el Congreso de la Unión.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que se explicó cabalidad la iniciativa de Reforma Eléctrica, la cual limitaría al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ayer estuvimos con el señor Kerry, con el embajador de EE.UU. en México (Ken Salazar), con empresarios, y se les explicó el por qué de esta iniciativa, y al parecer se sintieron atendidos y satisfechos”, refirió.

“No es cierto que la iniciativa tenga que ver con promover las energías sucias, no es cierto que no nos importe producir energía solar, eólica, energía con agua en las hidroeléctricas. Estamos haciendo un gran esfuerzo porque ya no vamos a crear ninguna planta que produzca energía con carbón”, detalló.

Kerry, junto con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y una veintena de empresarios de aquel país, se reunieron este jueves en el Palacio Nacional con el presidente mexicano y otros funcionarios del Gobierno.

La reunión tuvo una duración de cinco horas, tras la cual López Obrador calificó dicho encuentro con el enviado presidencial especial de EE.UU. para el Clima como “amistoso, necesario y benéfico”.

Por su parte, Kerry apuntó a medios de comunicación afuera de Palacio Nacional que “el tema de la Reforma Energética está sobre la mesa en México y planteamos con nuestro embajador, Ken Salazar, ideas de cómo esa reforma reflejará mejor los temas para avanzar de manera efectiva (…) formamos nuestro equipo, con Ken y la Casa Blanca para tratar de asegurar todo lo que surja de la reforma energética”.

El mandatario mexicano apuntó que en el encuentro “no hubo protestas” por parte de la parte estadounidense: “fueron muy respetuosos”, además de que se acordó que se tendrá más comunicación con los secretarios del Gabinete Federal mexicano.

El señor Kerry fue muy respetuoso, entendiendo de que hay un cambio en México y que ya no se puede mantener la misma política”, expuso López Obrador.

Noticias Relacionadas

MÁS APOYOS Y BENEFICIOS PARA SLP EN EL 2023 GRACIAS A LAS GESTIONES DEL GOBERNADOR RICARDO GALLARDO 

El Candidato MX

RELACIÓN Y TRABAJO ESTRECHO ENTRE AYUNTAMIENTO CON EL SECTOR EMPRESARIAL

El Candidato MX

GOBIERNO DE SLP VA CONTRA CORRUPCIÓN

El Candidato MX