19.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Estado

ASÍ PUEDES PROTEGER A TU LOMITO DE LA PIROTECNIA

Escrito por Ericka Segura.

La pirotecnia genera daños en los perritos, causando desde un ataque de ansiedad hasta ocasionar un infarto.

Cómo cierre de año y para darle la bienvenida a otro año nuevo, como parte de una tradición, las personas suelen salir después de media noche a tronar cohetes.

Ante esto, los más afectados con la pirotecnia son los perritos ya que se asustan al grado de causarles un ataque de ansiedad con mucha temblorina y llanto durante la noche.

Al igual, ya en grados mayores ocasionarles un infarto por el impacto por qué la pirotecnia emite sonidos más fuertes que los disparos o el ruido de un avión, sin olvidar que estás mascotas tienen tres veces más desarrollado su oído.

Es por esto que el oído de los lomitos es más sensible que el del humano y estás explosiones de fuegos artificiales resultan perturbadoras dañando la capacidad auditiva de los perritos.

Es por esto que se deben de tomar algunas medidas de seguridad para salvaguardar la seguridad y bienestar de la mascota las cuales consisten en vendar ciertas zonas del cuerpo del perro y simultáneamente realizar toques sin masajear con los dedos de manera circular; -al colocar las vendas y sentir la tela en su piel, el animal se sentirá protegido y así podrá relajarse.

También se recomienda que días antes del fin de año, pasar tiempo junto al lomito, dando un paseo, mimarlo y jugar, ello ayudará a disminuir los niveles de estrés y fomentará la confianza con su amo.

A la par, adecuar espacios internos del hogar colocando juguetes comida agua y artículos que le recuerden a la familia para crear un ambiente de calma al mismo tiempo dejar sonidos o música especial en el tiempo que la mascota se quede solo en casa.

Noticias Relacionadas

ESTE DOMINGO SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE SE AJUSTA EL HORARIO EN MÉXICO, HORARIO DE INVIERNO SERÁ EL PERMANENTE

El Candidato MX

FERIA REGIONAL DE ZARAGOZA SERÁ POSPUESTA POR COVID-19

El Candidato MX

¿CUÁNTO TE COSTARÁ PEDIR LOS DOCE DESEOS?, UVA SE VENDE HASTA EN MÁS DE 120 PESOS

El Candidato MX