29.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

EN ESTAS FECHAS SE REBASAN LAS MIL 100 TONELADAS DE BASURA DIARIAS

Se redoblarán las acciones durante los últimos días de 2023, ya que las toneladas generadas rebasan las mil 100 diariamente

Tan sólo en el Centro Histórico, se han limpiado y retirado más de 24 toneladas de residuos por día.

Ante el incremento en la generación de basura por los festejos de esta temporada, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital redoblará sus labores durante los últimos días de este 2023, dio a conocer su titular, Maximino Jasso Padrón. Precisó que debido a los distintos eventos y actividades extraordinarias que implica la época navideña, el volumen de desechos domésticos superó ya las mil 100 toneladas diarias, por ello la necesidad de intensificar las acciones de supervisión, de barrido y de limpieza para que la ciudad se encuentre en óptimas condiciones.

Jasso Padrón detalló que tan sólo en el Centro Histórico, durante este periodo, dicho incremento ha traído como consecuencia que se limpien y retiren 24 toneladas diarias de basura, cuyas áreas de mayor concentración son las inmediaciones del Mercado República, en donde se han recogido hasta 11 toneladas por día. También se atienden otros mercados municipales, además del Tianguis de Las Vías.

Otra zona en la que se ha apoyado es en la periferia del Centro de Abastos de la ciudad, debido a la generación de hasta 45 toneladas diarias de desechos, acciones que se han coordinado con el Patronato, para evitar puntos de contaminación por la acumulación de basura.

De ahí que el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos mencionó que se han reforzado los tres turnos – matutino, vespertino y nocturno-, además de disponer de más de 120 personas para que realicen los trabajos de barrido manual y de aseo público en distintas zonas de la ciudad.

Finalmente, Maximino Jasso mencionó que se trabaja de manera coordinada en las más de 90 rutas de recolección de residuos domésticos, ya que debido a la gran acumulación registrada principalmente por personas que no respetan los horarios, ha habido retraso en algunas rutas, pero se reorganizan y se atiende esta situación en colonias como Morales, Progreso y El Saucito, para evitar focos de contaminación, “pero solicitamos a la gente a que contribuya y saque su basura los días que les corresponden”.

Noticias Relacionadas

HABILITARÁN FENAPO PARA ALBERGAR A MIGRANTES HAITIANOS

El Candidato MX

“DE CORAZÓN, MI CASA” MEJORARÁ 50 UNIDADES HABITACIONALES EN SIMÓN DÍAZ

El Candidato MX

COMENZARÁ SECTUR PROMOCIÓN OFICIAL DE LA JOYA HONDA

El Candidato MX