22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Nacional

ASÍ FUE EL FALLIDO REGRESO DE MEXICANA DE AVIACIÓN

Se realizó el vuelo de inauguración pero lamentablemente se tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Mérida por mal clima.

Con un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, de Tulum, Quintana Roo fueron reanunadas las operaciones en la aerolínea.

El despegue fue con un Boeing 737 pero tuvo que detenerse en Mérida por mal clima y para salvaguardar la vida de los pasajeros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la aerolínea fue desincorporada por el Gobierno de Vicente Fox (2000-2006) y vendida al empresario Gastón Azcárraga, que la llevó a la quiebra.

Mexicana ha iniciado operaciones con cinco aviones, tres Boeing 737-800 y dos Embraer, se ha mencionado que para 2024 se arrendarán otras 5 aeronaves a una compañía estadounidense, SAT Holdings.

Se realizarán vuelos a 20 destinos a puntos turísticos y ciudades importantes. Para el arranque se vendieron 425 boletos a los distintos lugares que cubrirá la aerolínea a precios muy bajos. Este primer vuelo redondo fue cotizado en 1,558.00 pesos mxm, lo que la hace una aerolínea competitiva por sus precios más accesibles al público.

Con información de El País.

Noticias Relacionadas

UNIVERSIDAD ANÁHUAC PUEBLA TOMA MEDIDAS CONTRA ESTUDIANTES QUE DIERON GOLPIZA A UN JOVEN

El Candidato MX

ECLIPSE SOLAR SE VERÁ ENTRE UN 70 A 89% EN SLP

COMUNIDAD LGBTI+ PIDEN JUSTICIA POR MUERTE DEL MAGISTRADE

El Candidato MX