22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

IMSS HA REALIZADO 133 TRANSPLANTES DE RIÑON Y CÓRNEA EN 2023

El equipo multidisciplinario de profesionales de la salud hace posible la realización de este programa de trasplantes en el HGZ No. 50.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí resaltó que, a la fecha, se han realizado 21 trasplantes renales de donador vivo, 96 de córnea, 4 de hígado y 12 de riñón de procuraciones cadavéricas que fueron explantados por personal de la Coordinación de Trasplantes del Hospital General de Zona (HGZ) No. 50 para ser trasplantados en hospitales de Tercer Nivel.

El coordinador del Programa de Trasplantes del HGZ No. 50, doctor Francisco Rodríguez Quilantán, expuso que se han logrado desde enero y hasta el cierre de noviembre un total de 133 trasplantes de riñón, córnea, tejidos e hígado, asimismo durante este año se han realizado seis donaciones multiorgánicas

También comentó que, en esta importante labor, participa un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, conformado por especialistas en Urología, Nefrología, Oftalmología, Anestesiología y Cirugía, así como personal administrativo y de higiene, quienes hacen posible la atención de calidad para las y los derechohabientes.

Finalmente, Rodríguez Quilantán señaló que de esta manera el IMSS ratifica su compromiso con la población derechohabiente de San Luis Potosí, al posicionarse en el primer y segundo lugar a nivel nacional en el ámbito institucional con los programas autorizados de córnea y de donaciones cadavéricas en el Segundo Nivel de Atención de la seguridad social.

Noticias Relacionadas

PRIMEROS TRES MESES DE INTENSAS LABORES EN DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

El Candidato MX

CON NOCHE DE CAFÉ, DIF RIOVERDE LLEVÓ MENSAJE DE INCLUSIÓN

El Candidato MX

MUJER POTOSINA FUE GALARDONADA CÓMO UNA DE LAS “25 MUJERES EN LA CIENCIA”

El Candidato MX