Este martes 7 de noviembre se cumple un año desde que Tania, Yatzell y Patricia desaparecieron en el municipio de Ciudad Fernández en San Luis Potosí.
La madrugada del 7 de noviembre las jóvenes Tania Arizbeth Chavarria, Yatzell Morazan Loredo, de 26 años de edad, y Patricia Iraetha, de 29 años de edad desaparecieron tras acudir al antro “La Gozadera”.
A las 3:30 de la mañana se perdió comunicación con ellas, en el lugar se encontró la motocicleta que conducía Tania, además de otras pertenencias entre las que se presume, las sandalias que una de ellas usaba.
A dos días de la desaparición y con la alerta de búsqueda activada, amigos y familiares de las mujeres desaparecidas encabezaron una movilización en las calles principales de la cabecera municipal.
Seis días después de que se reportaron como desaparecidas se montó un operativo como parte del rastreo de las jóvenes, se hizo el cateo a una finca ubicada en el municipio de Rioverde donde se tenían indicios de que pudieran estar, sin embargo, en el lugar sólo se rescató una tigresa que fue asegurada por la autoridad.
Posteriormente, el Director de la Policía de Métodos de Investigación de aquel entonces, Arturo Rodríguez, aseguró que se mantenía la búsqueda de las tres mujeres al mismo tiempo de indicar que la investigación apuntaba a que permanecían con vida y se indagaba la posibilidad de que hayan sido llevadas fuera del estado.
“Hasta el momento tenemos la presunción que efectivamente aún están con vida estas personas” mencionó en noviembre Arturo Rodríguez.
El encargado del Centro de atención a victimas en San Luis Potosí, Miguel Ángel García Amaro, aseguró que se mantiene la búsqueda para dar con el paradero de las tres mujeres, y reiteró que se mantiene la teoría de que continúan con vida, en tanto, añadió que desde la comisión se ha brindado el apoyo y acompañamiento a los familiares.