22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

SLP CON AEROPUERTO DEFICIENTE Y TERCER MUNDISTA: DIPUTADO

Escrito por Ericka Segura.

Por falta de infraestructura y vuelos internacionales en el aeropuerto Ponciano Arriaga, empresarios prefieren aeropuertos de Aguascalientes, Querétaro, Leon y Guanajuato.

El diputado Antonio Lorca Valle asegura que empresarios prefieren utilizar otros aeropuertos de ciudades aledañas al territorio potosino antes de utilizar el aeropuerto, -Ponciano Arriaga-.

Esto por la falta de infraestructura y vuelos en el aeropuerto internacional de San Luis Potosí,
“Ha afectado la inversión, la llegada de empresas y el turismo de negocios por qué los empresarios prefieren irse a otros aeropuertos del Bajío como Aguascalientes, Querétaro,León y Guanajuato”, externa el diputado local, Antonio Lorca Valle.

Cabe destacar que datos del Grupo Aeroportuario OMA, señala que el aeropuerto de San Luis Potosí continúa en desventaja en comparación con los aeropuertos del Bajío, ya que mensualmente estos registran entre 80 mil y 300 mil pasajeros, mientras que en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga registra una cifra de 53 a 57 mil pasajeros mensuales.

“Dejamos mucho que desear para la gente que viene a invertir a San Luis Potosí, tenemos una zona industrial de primer mundo y un aeropuerto de tercer mundo” dice, el diputado local, Antonio Lorca Valle.

Ante esto, el diputado local Antonio Valle externo que se debería ampliar con 10 vuelos más en toda la República Mexicana y el extranjero, tanto en vuelos comerciales y de carga, “ contamos con unas instalaciones que dejan mucho que desear, la sala para esperar los vuelos está saturado a nadie no satisface el aeropuerto”.

Finalmente, Lorca Del Valle añadió que las deficiencias del aeropuerto potosino le han restado competitividad empresarial al estado.

“El aeropuerto nos va a dejar fuera de las exigencias del mercado, urge invertir en el si el operador actual no está dispuesto, que se vaya y deje alguien para que crezca y sea más atractivo San Luis Potosí”, concluyó, el diputado local, Antonio Lorca del valle.

Noticias Relacionadas

LLEGARON HELICOPTEROS PARA COMBATIR INCENDIO EN SANTA MARÍA DEL RÍO

El Candidato MX

PAGO DE PREDIAL A TRAVÉS DE LA APP “SLP FINANZAS”

El Candidato MX

FISCALÍA ASEGURA QUE NINGÚN MINISTERIAL MURIÓ EN ATAQUE; SÓLO 3 LESIONADOS

El Candidato MX