23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Estado

SE SIGUE TRABAJANDO PARA OBTENER LA LEY DE CASTRACIÓN QUÍMICA A VIOLADORES

Escrito por Ericka Segura.

“Es una reforma que han estado guardando, los diputados no la sacan , no se por que les tiembla la mano en ese sentido” asegura, el mandatario estatal.

En entrevista el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona mencionó que va a continuar insistiendo a los diputados y congreso del estado para agilizar el proceso de hacer válida la castración química a los violadores.

“Es una reforma que han estado guardando los diputados no la sacan, no se por que les tiembla la mano en ese sentido” asegura, el mandatario estatal.

A lo que refirió, el mandatario estatal que al hacer válida la reforma de castración química se puede reducir el abuso y violación a la mujer, “las asesinan y luego las violan o viceversa y eso ya no queremos que siga pasando en la entidad, ese tipo de bestias tienen que recibir el castigo de animales”.

Finalmente, aseguró el gobernador potosino que los violadores no son seres humanos por ende no tienen derecho a ser castigados conforme a sus derechos humanos, “cuando haces daño físicamente a una mujer no podemos quedarnos callados y decir pues llévenlo a la cárcel a ver qué pasa y luego salga con medidas restrictivas y vuelva a caer, tenemos tres casos así”.

Cabe destacar que la castración química consiste en administrar medicamentos antiandrógenicos que anulan las funciones de las hormonas masculinas y por tanto, también la conducta sexual del hombre.

Noticias Relacionadas

SE ACTIVA ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A MENOR DE 10 AÑOS

El Candidato MX

ARRANCA EL FESTIVAL CERVANTINO 2022; UN EVENTO CON GRANDES INVITADOS Y PRESENTACIONES

El Candidato MX

EN CARDENAS SE DIO INICIO A LOS CURSOS DE ICAT EN FOMI PARA LOS NIÑOS DEL CAM.

El Candidato MX