23.3 C
San Luis Potosí
28/04/2024
El Candidato MX
Estado

SE RESCATARON A 63 PERSONAS EN ESTE FRENTE FRÍO

Escrito por Ericka Segura.

El 40% de esta población que fue rescatada, eran niños menores de edad de origen Hondureño, Haitiano y Venezolano.

En este onceavo frente frío colocó a municipios correspondientes a San Luis Potosí en semáforo naranja, por que se registraron temperaturas de dos a seis grados centígrados siendo estas las temperaturas mínimas.

Cabe destacar que el municipio Real de Catorce llegó a los 0 grados en temperatura mínima; los municipios que estuvieron en semáforo naranja fueron Salinas, Villa de Ramos, Real de Catorce, Cedral, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez y la Capital Potosina.

“Lo que nos trae este frente frío es seguir redoblando los esfuerzos y no bajar la guardia” señala, el titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz.

En estos dos días de heladas, Protección Civil Estatal , (PCE) rescató a 62 personas en situación de calle , “esto nos marca un riesgo y la situación vulnerable en la que se encuentra la gente en esta temporada otoño-Invierno” menciona, el Secretario de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz.

A la par, se redoblaron los rondines en putos estratégicos de la capital potosina, -puentes peatonales, cruceros y a las afueras de hospitales-, ante esto, miembros de PCE, brindo apoyo a personas vulnerables con artículo que ayuden a salvaguardar y proteger de las temperaturas heladas, con cobijas, chamarras y camastros.

“No podemos estar insensibles ante esta situación por eso nos dimos a la tarea de hacer un recorrido de forma generalizada y brindar más de 500 artículos para salvaguardar la integridad y calidad humana de las y los potosinos” asegura, Mauricio Ordaz.

Es importante señalar que las 63 personas migrantes que fueron rescatadas del onceavo frente frío el 40 por ciento de las personas son migrantes menores de edad de origen Hondureño, Haitiano y Venezolano.

Finalmente, el titular de PCE, Mauricio Ordaz descartó que en esta temporada Otoño-Invierno se esperan 56 frentes fríos, “prácticamente estamos al inicio de la temporada invernal sin embargo seguimos trabajando con los 58 ayuntamientos, ello, para que entreguen su plan de contingencia para estos frentes fríos, sus programas, al igual que los 66 albergues y refugios del estado potosino deben de estar perfectamente habilitados con la finalidad de actuar de una forma rápida”.

Noticias Relacionadas

AMLO ASEGURA QUE YA VA SALIENDO DEL COVID-19, SE LE ESTÁN QUITANDO LOS SÍNTOMAS

El Candidato MX

SECRETARÍA DE FINANZAS ADVIERTE SOBRE FALSAS GESTIONES PARA LICENCIAS DE CONDUCIR

El Candidato MX

PLACAS Y LICENCIAS GRATIS TENDRÁN QUE ESPERAR

El Candidato MX