23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Decisión 2024

FRANCO CORONADO ES EL NUEVO ALCALDE INTERINO DE MATEHUALA

Escrito por Ericka Segura.

Franco Alejando Coronado Guerra asume el cardo de la presidencia de matehuala mientras se resuelve la situación jurídica de Iván Estrada.

Después de la inhabilitación del ex alcalde , Ivan Estrada, el Cabildo de Matehuala nombró a Franco Alejandro Coronado Guerra como presidente interino del mismo municipio, ello, mientras se resuelve la situación jurídica del expresidente municipal Ivan Estrada, quien fue señalado ante la Fiscalía General del Estado, (FGE), por abuso del cargo público y otros delitos más.

La decisión de qué, Franco Alejandro Coronado Guerra se quede al frente de la presidencia de Matehuala fue decisión del cabildo del Ayuntamiento de Matehuala con votos por unanimidad.

El edil franco Coronado aseguró que trabajara con el propósito de lograr la unión y desarrollo para Matehuala así que fortalecerá las relaciones con los gobiernos federal y estatal al igual con el poder legislativo para obtener resultados positivos.

Dentro de la sesión cabildo del Ayuntamiento dio validez a la licencia que presentó Ivan Estrada, el cual se encuentra inhabilitado para continuar con sus funciones debido a que enfrenta un proceso de investigación jurídica por tres carpetas en su contra.

Franco Coronado Guerra tenía el cargo de regidor por lo que dejó dicha función para tomar protesta como nuevo alcalde de Matehuala.

Noticias Relacionadas

PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD PODRÁN EJERCER EL VOTO EN ESTAS ELECCIONES 2024

El Candidato MX

SONIA MENDOZA PIDE LA RENUNCIA DE ENRIQUE GALINDO AL CARGO DE ALCALDE

El Candidato MX

ESCUELAS DE SLP SE UTILIZARÁN COMO CASILLAS ELECTORALES

El Candidato MX