22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Decisión 2024

ES HOY!, ES HOY!, ESTE DÍA SE LLEVARÁ A CABO EL DEBATE A LA ALCALDÍA DE LA CAPITAL

El CEEPAC y los votantes esperan la presencia de los seis candidatos que buscan ser candidatos a la alcaldía de la Capital.

Este viernes 24 de Mayo en las instalaciones de Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (CEEPAC), en punto de las 18:00 horas se llevará acabo el debate entre los candidatos a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (CEEPAC) así votantes potosinos esperan la asistencia de los candidatos que abanderan los diferentes partidos políticos y coaliciones; dentro del debate los votantes esperan que los candidatos expongan sus respectivos proyectos de trabajo, además de abordar temas relacionados con los servicios públicos, la seguridad, el desarrollo económico y otros rubros de interés general. 


Cabe destacar que los tres candidatos punteros dentro de las encuestas, Enrique Galindo Ceballos, de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Sonia Mendoza Díaz, de Sigamos Haciendo Historia, y Sebastián Pérez García, de Movimiento Ciudadano ya confirmaron su asistencia al encuentro dejando en claro que se encuentran listos para intercambiar opiniones y puntos de vista sobre los proyectos que la capital necesita así para demostrar que son la mejor opción para San Luis Potosí.

Es importante señalar que el candidato del PRIAN, Enrique Galindo Ceballos primero anunció que no sabía si iba a asistir al debate, esto por temer a sólo recibir críticas de sus contrincantes por lo que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Sonia Mendoza lo reto a asistir y días antes del debate el candidato confirmó su asistencia. 


El abanderado del PRI, PAN y PRD, Enrique Galindo, aseguró que se encuentra preparado para debatir dada la experiencia que le ha dado la campaña y el tiempo que ha estado al frente de la administración capitalina. “Estoy listo para el debate, me siento muy sólido, tengo mucha información, conozco la ciudad y sus problemas y sus soluciones, más que ningún otro candidato”, comenta el candidato del PRIAN. 


Por su parte la candidata, Sonia Mendoza, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, -PVEM, MIRENA y PT- sostuvo que el debate será una buena plataforma para dar a conocer sus ideas y presentar ante los potosinos los planes que tiene para atender las principales demandas y necesidades que tiene la ciudadanía y que, condenó, no han sido atendidos por el actual gobierno municipal, “yo estoy lista, me siento preparada y conozco de la mano la necesidad de los potosinos estoy trabajando con mi equipo para dar las mejores propuestas para solucionar los principales problemas que aquejan a San Luis” exclama la candidata del partido Verde, Morena y PT.

De igual manera, Sebastián Pérez, abanderado por el partido Movimiento Ciudadano, insistió en que el debate es la oportunidad para exponer las propuestas, soluciones y proyectos que se tienen para San Luis, lejos de declaraciones sin trascendencia o de promesas vacías.

Así los demás candidatos que buscar ser alcaldes de la capital están abanderados por Nueva Alianza Ángeles Hermosillo y José Luis Chalita, de Conciencia Popular, realizaron una publicación en sus redes en donde confirmaron su asistencia y así, el candidato del PES, Luis Egure no pronunció su asistencia.

Dentro del debate los candidatos tendrán la oportunidad de exponer sus diferentes proyectos, luego intercambiar comentarios con los otros candidatos y, finalmente, emitir un mensaje para los ciudadanos exhortándolos al voto y a respaldar sus respectivos proyectos.

Noticias Relacionadas

CANDIDATO ENRIQUE GALINDO DESTACA PAVIMIENTACIONES Y SERVICIOS MÉDICOS

El Candidato MX

PRI BUSCARÁ GANAR MAYOR NÚMERO DE ALCALDÍAS EN SLP: ROJO ZAVALETA

El Candidato MX

¡QUÉ EMPIECEN LOS JUEGOS DEL HAMBRE! ARRANCAN PRECAMPAÑAS SAMUEL GARCÍA, XÓCHITL GÁLVEZ Y SHEINBAUM

El Candidato MX