32.6 C
San Luis Potosí
18/03/2025
El Candidato MX
Seguridad

SE CREA UNIDAD DE POLICÍA CIBERNÉTICA

Personal policial de aquel Municipio participa en capacitación y profesionalización para atender ciberdelitos.

La Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, preparó de manera extraordinaria a 8 integrantes de las fuerzas municipales de Soledad De Graciano Sánchez, con el fin de que puedan prevenir y combatir ciber delitos como fraudes, extorsiones, explotación sexual y fenómenos generados con el uso ilícito de tecnologías.

Soledad de Graciano Sánchez contará por vez primera con una Policía Cibernética especializada en brindar información y ayuda a la población, todo ello con el apoyo del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2).

La capacitación fue otorgada por personal de la Policía Cibernética cuyo titular Arturo Ruiz Delgado, detalló que se desarrolló durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre con lo que los oficiales municipales soledenses cuentan con mayores herramientas y nociones jurídicas y tecnológicas todo ello con la misión fundamental de prevenir y auxiliar a los ciudadanos en cualquier situación que ponga el riesgo de integridad física en la red pública del internet.

Este proyecto será con base al modelo homologado de las Unidades de Policía Cibernética, por lo que con estas acciones el Gobierno de San Luis Potosí, refrenda el compromiso con los soledenses en seguir trabajando de la mano con todos los sectores por la mayor seguridad de todas y todos.

Noticias Relacionadas

ACCIONES LEGALES CONTRA QUIENES FOMENTEN PSICOSIS A TRAVÉS DE LAS LÍNEAS DE EMERGENCIA: SEGURIDAD ESTATAL

El Candidato MX

OTRA BALACERA EN VILLA DE REYES ENTRE POLICIAS MUNICIPALES Y CIVILES

El Candidato MX

CLAUSURAN ANTENAS FUERA DE NORMATIVA

El Candidato MX