Escrito por Angelique Salazar.
Secretario de Gobierno sentenció que no se permitirá que civiles armados “paseen” deliberadamente y alteren la seguridad en el municipio.
Tras el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad dejó como saldo tres agentes heridos, además de un presunto delincuente lesionado, un incidente ocurrido en el municipio de Matehuala.
El secretario de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que tras este enfrentamiento se contó con la presencia de más elementos que se incorporaron de la Secretaría de Seguridad Pública que a través de aire y tierra se continuó con el operativo para la búsqueda de estos delincuentes.
En este sentido, afirmó que la situación no representa un riesgo mayor ni es motivo de preocupación para la seguridad pública, pues subrayó que como estado se busca que no haya efectos secundarios que puedan repercutir en la ciudadanía, sin embargo, destacó que es importante atenderla de manera inmediata para evitar su escalada y “no podemos permitir que estos delincuentes se paseen como si nada pasara” expresó Torres Sánchez.
El secretario destacó que, “La instrucción es eliminar a cualquier civil armado, en el sentido de neutralizarlo, deteniéndolo y poniéndolo fuera de la actividad ilícita que esté cometiendo. El propósito es dar paz y seguridad en la zona”.
Asimismo, resaltó que al igual que en Matehuala, se mantienen operativos permanentes en otros municipios del estado, lo que permite a las fuerzas de seguridad reaccionar con rapidez ante cualquier situación delictiva.
Respecto a los lesionados, el funcionario informó que todos recibieron atención médica inmediata, y aclaró que ninguno se encuentra en estado grave o con riesgo de perder la vida.
Finalmente, Torres Sánchez destacó que, “el tema no es gravoso, ni preocupante, pero si hay que atenderlo como lo estamos haciendo” concluyó.