14.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Estado Metrópoli

VIOLENCIA FAMILIAR ES EL SEGUNDO DELITO MÁS REGISTRADO EN SLP

Claudia Cuéllar miembro de la Red de abogadas y nueva consejera de los derechos humanos dio a conocer que la violencia familiar es registrada como el segundo delito más registrado en San Luis Potosí.

La violencia familiar es uno de los delitos más registrados en el estado de San Luis Potosí esto por debajo del robo así lo informó Claudia Cuéllar consejera de los derechos humanos .

Informó que lamentablemente el estado de San Luis Potosí es de los más afectados en violencia sobre todo en temas de lo familiar y hacia la mujer .

Ante esto se dio a conocer la nueva Red de justicia para apoyo a todas las niñas jóvenes y mujeres que sufren algún tipo de violencia mismas que apoyarán aquellas que sufren violencia familiar en sus hogares.

“Le dimos mucha importancia al tema de violencia familiar ya que es el segundo delito vinculado sólo por abajo del robo aquí en el estado, y eso tiene muchas complicaciones” Destacó la consejera de los derechos humanos Claudia Cuéllar.

Se destacó que por dicha situaciones la garantía de los derechos humanos tiene que ser algo en lo que constantemente tienen que trabajar para erradicar cualquier tipo de violencia y poder ayudar a las víctimas a alzar la voz y con su nuevo nombramiento buscará poder fortalecer el trabajo de defensa de los derechos humanos poniendo mucha atención en lo que suceda ante los casos de violencia que se registran día con día en San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

MAESTRA DE PRIMARIA ES AMENAZDA DE MUERTE, EN TABASCO

El Candidato MX

COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO REPROCHAN QUE SECULT NO LOS TOMÓ EN CUENTA PARA XANTOLO

El Candidato MX

URGENTE REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS

El Candidato MX