

Hoy jueves 6 de octubre, alumnos de la facultad de derecho acudieron a una manifestación en la cual solicitaban que tomarán cartas en el asunto ante la desaparición de su compañera Yezenia Cervantes Rodríguez.
Lugar donde se presentó el Alcalde Municipal Enrique Galindo quien aclaro que la Fiscalía General del Estado esta informando hasta donde la ley se lo permite, en cuanto al caso de Yezenia.
Galindo Ceballos reconoció que el trabajo del operativo que está llevando el caso no ha sido suficiente, además de esto también admitió que se carece de seguridad.
Ante estas declaraciones, propuso hacer rondines y él personalmente revisar que se estén llevando a cabo de manera correcta, así como también poner alumbrado en toda la zona y la revisión de botones de pánico, así como implementar en la facultad el programa “Brigada Violeta” el cual enseña a las mujeres a sensibilizarse y cuidarse entre ellas.
Por otro lado, Galindo ante la situación optó por firmar un pliegue de seguridad, en donde se encuentran peticiones del alumnado y se pide al gobierno se tomen en cuenta las problemáticas por las que están pasando.
“Es obligación del estado garantizar la seguridad de las mujeres y los jóvenes”.

