Ante las denuncias presentadas en meses pasados padres de familia de la secundaria solidaridad exigen respuestas sobre la situación administrativa y mencionan que en este nuevo ciclo escolar 2023 2024 no tienen a un representante directivo a una semana de comenzar clases .
Anteriormente se dio a conocer por varios padres y madres de familia que existían irregularidades administrativas en la secundaria solidaridad ubicada en Parque Nacional Fray Diego de la Magdalena 306, Garita de Jalisco, por lo que pedían cuentas claras sobre la cuota de padres de familia.
Asimismo se agregó que no se les había dado a conocer que se hacía con las cuotas que se pedían a los alumnos y que la institución no tiene los mantenimientos adecuados en sus instalaciones lo que llamó más la atención de los padres de familia que exigen se rindan cuentas sobre el manejo del recurso.
Desde junio del presente año se había mencionado que eran alrededor de 8 millones de pesos de los cuales no se tenían facturas ni recibos sobre en qué se ha invertido dicho dinero, se les comento que se les habían hecho cambios a la fachada, estructura y mantenimiento de los salones, el cual únicamente se vio a la entrada de la escuela pero los mismos alumnos les comentaban a sus papás que las bancas estaban rotas y los seguían igual que años anteriores.
A lo anterior despertó la furia de los padres al desconocer lo que realmente estaba sucediendo con las cuotas que se les pedían por lo que nuevamente se manifestaron para exigir explicaciones de la situación económica.
También se mencionó que muchos padres de familia que estaban inconformes pedían la destitución del director del curso anterior pues algunos salones tampoco tenían profesores lo que afectaba aún más las clases a los alumnos.
Cabe destacar que a una semana de regresar a clases el director de dicha institución ya no regresó a la escuela secundaria solidaridad y aún no se les da conocer quién es la nueva persona que ocupará este cargo pues únicamente se les dijo que estaba incapacitada por lo qué padres de familia se volvieron a manifestar para ahora si exigir a las autoridades les den a conocer la situación que está viviendo la secundaria y los cambios administrativos que hay en ella.
Sin dejar de mencionar que buscan las aclaraciones administrativas pues las cuotas de padres de familia van alrededor de los $2500 pesos por alumno, la venta de libros que utilizan como apoyo académico que tienen un costo que va de $745 pesos $1158 pesos, así como la falta de información en cuanto al recurso que se reúne de la organización de eventos como tardeadas y kermeses, dichas explicaciones llevan pidiéndolas desde hace más de tres meses y no se les ha dado ninguna respuesta.
“buscamos se emita una postura oficial por parte de las autoridades educativas sobre lo sucedido con el director, y se nos presente oficialmente tanto a las nuevas autoridades de la escuela como a toda la mesa directiva de la sociedad de padres de familia, para que exista claridad en todo lo concerniente a la educación de los alumnos y el adecuado manejo de las cuotas” mencionó madre de familia de la escuela secundaria solidaridad.
Para finalizar mencionan que desean una respuesta inmediata a las autoridades correspondientes de la institución pues tampoco se pueden quedar sin director a cargo ya que eso afecta a los alumnos, y que también les den a conocer la cuenta administrativa ya que las cuotas de este año ya fueron entregadas pero algunos padres de familia están inconformes por las mala administración que se llevó meses atrás.