11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

AYTO MODIFICARÁ LA CIUDAD, SE ELIMINARÁN LAS BANQUETAS

El Ayuntamiento de la capital potosina a cargo del alcalde Enrique Galindo habló sobre las diferentes estrategias que implementarán en la capital para darles acceso a diferentes personas con alguna discapacidad.

Dentro de la línea de acciones se contempla el eliminar banquetas para que facilitar la movilidad y que las personas invidentes o con algún tipo de discapacidad puedan desplazarse y acceder al centro histórico respetando la arquitectura de los diferentes edificios, así como colocar baños y elevadores especiales para personas de talla baja.

El edil capitalino dijo que ya se cuenta con el diagnóstico necesario para llevar a cabo este procedimiento y hacer una accesibilidad mayor para todos los ciudadanos potosinos.

“Tenemos el diagnóstico en materia de accesibilidad para personas con problemas de movilidad está mas o menos aceptable la ciudad pero para otras discapacidades estamos todavía trabajando en ello” destacó el presidente municipal.

Aclaró que ya existe una inversión para llevar a cabo estos cambios que próximamente será anunciada y que el estudio ya está terminado sólo están esperando la cotización para empezar a trabajar en esté proyecto, pues reiteró que se ha tenido acercamiento y mesas de trabajo con estos grupos, y la movilidad inclusiva es una de las principales exigencias.

Noticias Relacionadas

GALLARDO YA ES ALIADO DEL SUTSGE, DENUNCIA FRANCISCA RESÉNDIZ

El Candidato MX

INAUGURAN ESCUELA PRIMARIA GENERAL LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO

Ericka Segura

ESPECTACULAR FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE ESTE FIN DE SEMANA EN SLP

El Candidato MX