18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Metrópoli

PERSISTE LA VIOLENCIA VIAL CONTRA CICLISTAS

Pese a los preocupantes siniestros viales que perjudican a la población ciclista en la zona metropolitana de San Luis Potosí y a la insistencia de colectivos ciclistas como Derechos Urbanos y Vida sobre Ruedas, la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial sigue sin consolidarse.

En este mes de mayo, resonaron dos casos de violencia vial, ejercida de camioneros hacia ciclistas. El día 26, vecinos de la B. Anaya compartieron un video en el que se aprecia como un autobús urbano de la línea Tangamanga provoca la caída a un ciclista en la calle mencionada, y se dio a la fuga.

“El sr cayó de cabeza y estuvo sangrando por largo rato”, compartió una informante anónima al Candidato Mx.

Asimismo, el sábado 27 de mayo, una pipa Pemex chocó contra un ciclista en el distribuidor Juárez, una zona que se caracteriza por ser de las más peligrosas en la ciudad para los ciclistas. Desafortunadamente,el siniestro derivó en la muerte del ciclista, de nombre Moazir Piña, quien en el pasado se había manifestado en contra de la violencia hacia su comunidad.

Tras su muerte, el colectivo Derechos Urbanos se manifestó en un comunidado compartido en su página de Facebook, en el cual condenaba la impunidad en este tipo de siniestros.

“Hacemos un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que tomen las medidas necesarias para evitar que esta tragedia se repits. Hacemos un llamado urgente al Congreso del Estado para armonizar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”.

Noticias Relacionadas

ATENTA PROTECCIÓN CIVIL A NUEVOS FENÓMENOS METEOROLÓGICOS QUE IMPACTEN EN SLP

El Candidato MX

DIF MUNICIPAL ENTREGA LENTES GRADUADOS, A TRAVÉS DE “CONTIGO SÍ POR MI SALUD VISUAL”

El Candidato MX

EMPLEADO MUNICIPAL QUE CHOCO CARRO OFICIAL FUE DESPEDIDO

El Candidato MX