9 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

NIÑOS DE SANTA MARÍA ENVÍAN CARTITAS A JUEZA PIDIENDO ESCUELA EN BUENAS CONDICIONES

-“Recibimos esta sentencia en formato de lectura fácil para que niñas y niños de la primaria “Ponciano Arriaga”, en Santa María del Río, SLP; conozcan y opinen sobre el amparo que promovimos para que su plantel fuera rehabilitado, pues se encontraba en pésimas condiciones.” escribió la asociación Renace en redes sociales.

Tras promover un amparo para arreglar la primaria “Ponciano Arriaga”, en Santa María del Río, SLP, y que se realizaran las mejoras correspondientes, la jueza Aracely del Rocío Hernández, desde el Poder Judicial de la Federación envió una sentencia en formato de lectura fácil para que las niñas y niños estudiantes de tal escuela pudieran entenderlo.

El documento, está dirigido hacia 4 infantes que, mediante cartas, expresaron su inconformidad acerca de las malas condiciones en las que se encontraba la escuela primaria “Ponciano Arriaga”, la cual presentaba varias ineficiencias, como que algunos salones no contaban con mesas, sillas o pizarrones; además, señalaron que su techo era de lámina, no tenia vallas alrededor, internet, entre otras cosas.

“Quiero decirles niñas y niños, que sus padres hicieron el favor de entregarme las cartitas que de forma tan linda hicieron, en las que me dijeron lo que les gustaría para su escuela”.

La jueza, les explicó que debido a esas cartas, se revisaron las condiciones de la escuela y las autoridades correspondientes respondieron instalando el servicio gratuito de wifi, realizando una limpieza al aljibe y firmaron un contrato para la construcción de una barda afuera de la escuela, una bodega, el arreglo de los salones, entre otras cosas.

Asimismo, les detalló que por eso han visto a personal de construcción remodelando su escuela, y que, si bien visiblemente ya tiene otra pinta la primaria, seguirá atenta para cumplir todos los compromisos que se hicieron.

Al respecto, la organización Renace compartió en sus redes sociales, con orgullo, que el amparo que promovieron se había cumplido, y que los niños de la escuela habían recibido una respuesta por escrito entendible para su edad.

“Recibimos esta sentencia en formato de lectura fácil para que niñas y niños de la primaria “Ponciano Arriaga”, en Santa María del Río, SLP; conozcan y opinen sobre el amparo que promovimos para que su plantel fuera rehabilitado, pues se encontraba en pésimas condiciones.”

Además, resaltaron que la sentencia toma en cuenta recomendaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al proteger la identidad de las niñas y niños, al usar términos sencillos, al poner fuente y el tamaño de texto fáciles de leer, y al agregar imágenes que complementan la explicación.

“De acuerdo con la SCJN, estas sentencias permiten acercar los derechos humanos a la realidad de todas las personas y acortan brechas que excluyen a los más vulnerables. Estamos comprometidos a impulsar un sistema de justicia más cercano a todas y todos.”, finalizaron.

Noticias Relacionadas

PROMETE ALCALDE SOLUCIONAR PROBLEMA DEL AGUA

El Candidato MX

CON NUEVAS PATRULLAS MUNICIPALES, 200 DETENCIONES EN LA ÚLTIMA SEMANA

El Candidato MX

ADVIERTEN CONSTRUCTORES QUE OBRAS DE RUTA ALTERNA PODRIA TENER RETRASOS Y ENCARECERSE SI PERSISTEN BLOQUEOS

El Candidato MX