Apenas el pasado 5 de enero Edna Yuridia Flores rindió protesta como alcaldesa sustituta en el municipio de Santa María del Río, tras el fallecimiento de Emmanuel Govea Díaz, sin embargo este sábado 22 presentó su renuncia con carácter de irrevocable ante el cabildo de este ayuntamiento.
A sólo 15 días de asumir las tiendas del municipio Sanmariense, Yuridia Flores detalla en el oficio expuesto al cabildo que su renuncia se deriva a motivos personales, sin embargo, también solicita una licencia definitiva a su cargo como primera regidora por el cual resultó electa en el pasado proceso electoral.
Ante la sorpresiva renuncia queda al frente del ayuntamiento Balduino Emmanuel Rincon Ramos, con encargado de despacho en tanto se define en una segunda votación del cabildo quien será el segundo alcalde sustituto.
Cabe destacar que apenas el pasado miércoles y viernes la edil incluso habló ante medios de comunicación en dónde señaló su firme intención de seguir al frente del proyecto que inició Govea Díaz.