El Candidato MX
Estado

TRASLADAN A 40 REOS A PENALES DE OTROS ESTADOS

El Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa sobre la ejecución de traslado de 40 Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) que permanecían en los seis Centros Penitenciarios Estatales hacia otros estados de la República Mexicana, derivado de la respuesta que el Gobierno Federal dio a la solicitud realizada por este Gobierno del cambio en noviembre del año pasado; las PPL’s trasladadas compurgan una sentencia condenatoria por delitos del orden federal.

El secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo sostuvo que se determinó concretar la reubicación de PPL’s a los Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso’s) de las entidades de Nayarit, Coahuila, Chiapas y Morelos.

Sostuvo que una vez que se dio complimiento a la tramitología exigida por el Gobierno de México y ante la confirmación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, se ordenó el traslado de 40 PPL’s que cumplían sentencias federales, siendo 38 hombres y dos mujeres, algunos catalogados como de alta peligrosidad.

Detalló que se dio cumplimiento a requisitos específicos, por ejemplo, las condiciones de salud de las y los internos, “que no tengan padecimientos crónicos, que presenten buena conducta y que se encuentren cumpliendo delitos federales”.

Noticias Relacionadas

TRES MUJERES SOLTERAS HAN PODIDO ADOPTAR A UN MENOR EN SLP

El Candidato MX

SLP FORTALECE PRÁCTICAS PARA GARANTIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DH

El Candidato MX

ACCIONES PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA Y CORRUPCIÓN A TRAVES DE LA UIPE: DANIEL PEDROZA

El Candidato MX