15.7 C
San Luis Potosí
15/06/2021
El Candidato MX
Política

ENTREGAN PRESEA AL MÉRITO “PLAN DE SAN LUIS” A EMANUEL RAFAEL MARCOS COULÓN CASTRO

ES RECONOCIDO POR SU TRAYECTORIA COMO RESCATISTA VOLUNTARIO DE CRUZ ROJA Y ESCULTISTA.

San Luis Potosí, SLP., 31 Mayo 2021.- Luego de prestar sus servicios a la Cruz Roja Mexicana como rescatista voluntario durante más de 50 años y ser precursor del escultismo (scouts) en San Luis Potosí, éste lunes, Emanuel Rafael Marcos Coulón Castro recibió de manos del gobernador del estado la Presea al Mérito “Plan de San Luis”.

La ceremonia fue sumamente emotiva, y los representantes de los tres poderes de San Luis Potosí fungieron como testigos en ésta sesión solemne llevada a cabo por el congreso local, para la entrega del galardón.

Emmanuel Rafael Marcos nació el 5 de agosto de 1935, desde que entró a la tropa de los Scouts cuando cursaba la secundaria, hasta la fecha, ha formado a cientos de jóvenes y formó varios grupos en colonias marginadas. Además ha servido a la Cruz Roja Mexicana desde hace 50 años.

“Me acuerdo que en ese entonces la Cruz Roja tenía dos o tres ambulancias, y yo adapte mi camioneta con camilla y equipo y les avisé que cuando necesitaran los servicios de “rojo 6″ así me llamaban, pues que me dijeran. Nadie aprecia más la vida que quien diariamente lucha por ella”. Dijo.

Compañeros de la Cruz Roja y de los diversos grupos de Boy Scouts celebraron el acto y mostraron su cariño al galardonado quien también hizo alusión a lo que el escultimo aporta a los niños y jóvenes.

‘Cuando el scout reza, cuando el scout canta, cuando el scout camina por la sierra, recuerda sus deberes con la familia, con la patria y con Dios. Aprende a hacer nudos, a comunicarse con señales, a prender y apagar una fogata con precaución, quien ha contemplado la noche lejos de la ciudad sin luces artificiales, quien ha visto las estrellas en plena oscuridad antes de dormir, es incapaz de generar rencores y envidias, más bien agradece estar vivo y poder realizar la buena acción de cada día que ha prometido”.

Coulón Castro dedicó la Presea a los socorristas de la Cruz Roja y a los niños y niñas de los grupos de Boy Scouts en la entidad.

Noticias Relacionadas

APRUEBAN DICTAMEN SOBRE INICIATIVA DE REFORMA CONSTITUCIONAL SOBRE LA ELECCIÓN DE INTEGRANTES DEL PODER JUDICIAL

El Candidato MX

OCTAVIO PEDROZA A LA CABEZA EN SLP CAMPAIGNS AND ELECTIONS MÉXICO LO AVALA COMO CANDIDATO PUNTERO

El Candidato MX

LANZA PAN SLP “EL PAN TE CONSULTA”, MILITANTES OPINARÁN SOBRE CANDIDATOS RUMBO AL 21

El Candidato MX