20.3 C
San Luis Potosí
01/06/2026
El Candidato MX
Estado

HALLAN AL REDEDOR DE 300 TORTUGAS MUERTAS EN PLAYA DE MORRO AYUTA, OAXACA

Al menos 300 tortugas golfinas fueron encontradas muertas cerca de la playa del Morro Ayuta, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo con Ernesto Albavera Padilla, biólogo e investigador de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), un grupo multidisciplinario del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT) investiga las causas que pudieron provocar el deceso de las tortugas hembra registrado en las últimas 72 horas.

Entre las hipótesis no se descarta que los quelonios habrían quedado atrapados en redes fantasma, que algunos pescadores dejan intencionalmente para inmovilizar a otras especies.

Hasta el momento, no hay indicios de que la muerte masiva de las tortugas golfinas se haya derivado de algún tóxico o algún patógeno nocivo.

Los cadáveres de las tortugas fueron enterrados en una fosa sellada, bajo el protocolo de materia ambiental y la inspección de la Secretaría de Marina y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Noticias Relacionadas

CAEN ASESINOS DEL HIJO DEL TATUADOR POTOSINO “ROBE METAMORFO”

El Candidato MX

PAN abre la puerta a Galindo rumbo a 2027, pero sin alianza con el PRI

Mafer Martinez

TEÓFILO TORRES CORZO DESCANSE EN PAZ

El Candidato MX