12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Política

SE DEFINIRA LA INICIATIVA PARA LA CONVOCATORIA DE CONSULTA PÚBLICA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, sostuvo una reunión vía plataforma virtual Zoom, con miembros del Comité Técnico de Consulta del Mecanismo Independiente de Monitoreo Estatal (MIME), con la intención de generar una agenda en común y trabajar en la iniciativa para emitir la convocatoria de consulta pública para personas con discapacidad.

La legisladora, externó que este tipo de reuniones, buscan garantizar los derechos de las personas con discapacidad, tratando de evitar lagunas en la ley, modificarla adecuadamente y sobre todo hacer partícipes a la sociedad en general en los 58 municipios de la entidad.

Es importante realizar este tipo de ejercicios, ya que nutrimos la participación de más sectores sociales, generamos acuerdos y se realiza una investigación profunda del tema, en pocas palabras no se trata de una iniciativa improvisada, al contrario buscamos conjuntar a todas las personas interesadas e involucradas en este importante.

La convocatoria será difundida a través de los diferentes medios de comunicación, medios electrónicos, páginas y redes sociales oficiales del Congreso del Estado, con lo que se busca llegar a todas las personas y de esta manera se involucre la participación ciudadana.

Se espera que en los próximos días, está iniciativa sea presentada ante el Pleno del Poder Legislativo y posteriormente aprobada, con lo que se sumarían más dependencias, asociaciones civiles y sociedad en general.

Noticias Relacionadas

DIPUTADOS DEL PAN PIDEN AUDITORÍA ESPECIAL A LA SECRETARIA DE SALUD

El Candidato MX

RICARDO GALLARDO MIENTE Y SE BURLA DE LAS POTOSINAS: VERÓNICA RODRÍGUEZ

El Candidato MX

CONGRESO RECIBIÓ RESULTADOS DE LA CONSULTA A PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFRODESCEDIENTES

El Candidato MX