Política

HASTA EL MOMENTO NO HAY RESULTADOS DEL TRABAJO DE LA FISCALÍA, DEBIDO A LA FALTA DE EXPERIENCIA DEL TITULAR: ROLANDO HERVERT

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional diputado Rolando Hervert Lara, consideró que la falta de experiencia en materia penal del Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera, mantiene en aprietos a la institución que a la fecha sigue sin dar resultados positivos.

Recordó que “el Fiscal General es Notario Público y ante el crecimiento que se ha presentado en la inseguridad del estado, ha dejado expuesta su falta de capacidad para resolver asuntos prioritarios para la ciudadanía”.

El legislador Hervert Lara añadió que “hoy en día no solo es necesario tener conocimiento del derecho penal, sino que el titular de la Fiscalía General sepa del nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que uno de los grandes retos de dicho sistema, es agilizar las investigaciones y así poder dar resultados a los gobernados en la investigación de los hechos con apariencia de delito”.

“Esta situación no se ha dado, ya que existen investigaciones donde ni siquiera se ha mandado citar al presunto responsable, como es el caso de las denuncias realizadas por el alcalde Xavier Nava en contra de diversos funcionarios de la administración municipal pasada”, añadió.

Indicó que “es lamentable que se pueda presumir entre la ciudadanía que el alcalde de la administración anterior Ricardo Gallardo Juárez, lo esté protegiendo el mismo Gobierno del Estado, y que el Fiscal por eso no actúa conforme a los principios que rigen el nuevo sistema de justicia penal”.

Asimismo, manifestó que “si no hay delito que perseguir en contra de Gallardo Juárez, que resuelva y de a conocer la resolución del no ejercicio de la acción penal”.

El coordinador del GPPAN apuntó que “el Fiscal no ha dado resultados, no obstante que ya tiene suficiente tiempo en el cargo, y ahora está involucrado en un asunto donde, dicen, ocultó evidencia para perjudicar y/o favorecer a alguna parte, y eso es un tema delicado, ya que lo que quiere el ciudadano es que se haya justicia pero siempre llegando a la verdad de los hechos, no alterándolos, ya que si actúa así todos somos vulnerables de que la Fiscalía siga trabajando de manera inquisitiva, en lugar de llegar a la verdad”.

El diputado Hervert Lara recordó que “San Luis Potosí está reprobado en materia de seguridad, en la prevención del delito y en las investigaciones; las familias potosinas que han sido vulnerados en sus derechos y patrimonio con un acto delincuencial, exigen que se llegue a la verdad y que la Fiscalía se ponga hacer su trabajo, que es investigar de manera real”.

Noticias Relacionadas

DIPUTADOS DE SLP APRUEBAN LA CREACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL

El Candidato MX

JEC DEBE REALIZAR UNA SUPERVISIÓN PERMANENTE A LA CONSTRUCCIÓN DEL BRAZO DEL DISTRIBUIDOR JUÁREZ

El Candidato MX

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN, IMPULSARÁ AGENDA LEGISLATIVA REGIONAL CON ESTADO DE QUERÉTARO

El Candidato MX