15.7 C
San Luis Potosí
15/06/2021
El Candidato MX
Política

TERRENO DE “FORD” MOTIVO DE DISPUTA EN EL CONGRESO LOCAL

ANALIZAN A PROFUNDIDAD APROBAR LA ENAJENACIÓN DEL BIEN.

San Luis Potosí, SLP., 28 Mayo 2021.- Desde el año pasado, el gobierno estatal envió al ejecutivo la solicitud para la desincorporación del terreno que en su momento fue adquirido para el establecimiento de la planta automotriz Ford; sin embargo desde entonces ha quedado estancada dado que a consideración de los legisladores, son muchas las implicaciones políticas y económicas involucradas.

El diputado Edgardo Hernández Contreras dijo que nunca votará a favor de una iniciativa de éste tipo, tras señalar que “seguramente lo quieren vender para tapar boquetes financieros de la administración actual, no podemos permitir que se pierda un bien que le pertenece a todos los potosinos, y lo que es peor, no debemos permitir que el dinero se gaste de forma errónea o corrupta”.

Mencionó que espera lograr el consenso “entre los partidos no oficiales” para evitar el “despojo de éste bien”.

Por su parte el diputado del PAN Rolando Hervert Lara, dijo que su postura sería a favor solo en caso de que se demuestre que el dinero producto de la venta del terreno, será utilizado en obras de impacto social.

Los legisladores reconocieron que es prioritario sacar el asunto adelante, luego de recordar que el terreno que fue adquirido para la empresa Ford, aún está generando intereses que paga que propio gobierno estatal.

Noticias Relacionadas

EXHORTARÁN A GOBIERNO DEL ESTADO A APLICAR EN LAS CÁRCELES ESTÁNDARES ESPECIALES COVID-19

El Candidato MX

EL MIJIS YA ES “DOCTOR”; RECIBE RECONOCIMIENTO JUNTO AL DOCTOR MÍRELES

El Candidato MX

EL CONGRESO DEL ESTADO LLEVA A CABO LA PRIMERA SESIÓN DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL AÑO 2020 Y DESAHOGA DIVERSA CORRESPONDENCIA

El Candidato MX