12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

AUTORIDADES DE ACAPULCO CLAUSURAN HOTEL QUE OPERABA COMO CLÍNICA CLANDESTINA

– En operativo coordinado por los tres niveles de gobierno, se constató que una paciente sospechosa de COVID era suministrada con oxígeno

Acapulco, Gro. 24 de julio de 2021.- El Gobierno de Acapulco clausuró la tarde de este viernes un hotel que operaba como clínica clandestina donde era atendida una paciente con síntomas de COVID-19.

Mediante una denuncia ciudadana se logró constatar que cuatro habitaciones de la hospedería con razón social “Dalias Suites Acapulco”, estaban acondicionadas con aparatos e instrumental médico en condiciones insalubres; en uno de los cuartos tres personas cuidaban a una mujer enferma que presentaba problemas respiratorios y era suministrada con un tanque de oxígeno.

El hotel se ubica en la calle Diego Hurtado de Mendoza, lateral de la Vía Rápida, entre las avenidas Costera Miguel Alemán y Andrés de Urdaneta, el cual fue clausurado, como medida precautoria, por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos que encabeza Francisco Alejandro Fabián Mújica.

En el operativo participaron el director de Salud Pública, Irán Pierre Trani Astudillo; el director de Regulación, Control y Fomento Sanitario, René Talavera Rebolledo, así como personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la Secretaría de Salud y de la Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitario del Estado (Copriseg), con apoyo de policías estatales y municipales.

Cabe destacar que en el lugar había turistas hospedados, y cuando llegaron los representantes de los tres niveles de gobierno se pudo constatar que no se aplicaban medidas de prevención sanitaria, aunado a que niños y adultos realizaban actividades recreativas en el área de la alberca.

Las autoridades estatales y municipales determinaron implementar un cerco sanitario y someter en cuarentena a trabajadores y huéspedes del hotel, para descartar que entre ellos haya casos positivos y prevenir en su caso riesgos de más contagios de COVID-19.

Noticias Relacionadas

SECRETARÍA DEL BIENESTAR CONFIRMA A TRAVÉS DE LLAMADA TELEFÓNICA SÍ ADULTOS MAYORES SE VACUNARÁN CONTRA EL COVID-19

El Candidato MX

ENCUENTRAN CUERPO DE MUJER SIN VIDA EN CARRETERA 75

El Candidato MX

SE SUMAN TRES NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 TRAS REGRESO A CLASES EN LA CDMX

El Candidato MX