16.3 C
San Luis Potosí
25/09/2021
El Candidato MX
SLP

NO SOMOS UNA, NO SOMOS DIEZ…. MARCHAN EXIGIENDO JUSTICIA PARA FABIOLA

San Luis Potosí, SLP., 23 julio 2021.- Con el objetivo de exigir justicia para Fabiola, más de 100 personas entre familiares, amigos e integrantes de la comunidad LGBTI+ se dieron cita en el jardín de Tlaxcala para iniciar una marcha que avanzó por la Avenida Eje Vial y llegó hasta las oficinas de la Fiscalía General del Estado.

Lanzando consignas como “No más transfobia”, “No somos una, no somos diez”, “Nos matan todos los días” compañeras de Fabiola alzaron la voz y exigieron una respuesta de las autoridades competentes.

Expusieron que han sido más de cinco asesinatos de mujeres trans en los últimos seis años incluidos los de Karen, Michel que llevan más de dos años sin resolverse y ahora el de Fabiola, por lo que insistieron en que será la resistencia ya manifestación la única vía para encontrar solución.

Al llegar a las oficinas de la Fiscalía General del Estado fueron atendidos por Guadalupe Castillo Celestino director de la Policía de Investigación y dijo están conformando la carpeta sobre éste “transfeminicidio” y se comprometió a hacer justicia.

Aseguró que en la carpeta de investigación hay avances muy importantes, aunque dijo “hay gente grabando y no puedo decir nada, tiene que ser en la confidencialidad pues de otro modo estaríamos beneficiando a los responsables de estos actos”.

Por lo anterior Castillo Celestino pidió la conformación de una comisión integrada por familiares para darles los pormenores de la investigación que reiteró va prosperando.

Ya el día de ayer el secretario general de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo afirmaba que de acuerdo a los elementos ya recabados, llegan a la conclusión de que el agresor fue un conocido o conocida de la víctima por la saña con la que fue asesinada.

Los manifestantes aseguraron que de no obtener respuesta en un mes volverán a salir a las calles para exigir justicia para Fabiola y las otras mujeres que han sido asesinadas por su condición trans.

Noticias Relacionadas

REALIZAN TERCERA EDICIÓN DEL “TALLER PEQUEÑO EMPRENDEDOR”

El Candidato MX

CAPTAN GRUPO DE VACAS EN “LAS VÍAS”

El Candidato MX

DA INICIO XAVIER NAVA A LA TERCERA ETAPA DEL COLECTOR SANITARIO SIERRA VISTA-TANGAMANGA

El Candidato MX