27.6 C
San Luis Potosí
01/06/2026
El Candidato MX
Metrópoli

INTEGRAN CONSEJO CONSULTIVO PARA IMPULSAR EL TURISMO EN SOLEDAD

En compañía del presidente municipal Juan Manuel Navarro, empresarios y funcionarios estatales, integraron el Consejo Consultivo de Turismo en Soledad de Graciano Sánchez.

Con la instalación del Consejo Consultivo de Turismo en Soledad de Graciano Sánchez, se avanza en la estrategia estatal de planeación turística a través de la conformación de estos órganos en los municipios de San Luis Potosí.

El acto fue encabezado por la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, y el presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz. Ambos destacaron la importancia de este consejo como un espacio de coordinación entre autoridades locales, estatales y representantes del sector turístico, además anunciaron el pasaporte turístico de Soledad, en el cual participaron 16 empresas, entre ellas viñedos y restaurantes.

Con la conformación de este nuevo consejo, ya son 42 los municipios potosinos que cuentan con este mecanismo de participación, se espera que el próximo 20 de julio los 59 municipios del estado cuenten con esta medida, “Hoy quiero decirles que llevamos ya con Soledad, 42 consejos municipales constituidos en todo el territorio potosino, la meta es llegar el 20 de julio con los siguientes municipios”, explicó Cepeda Echavarría. La iniciativa busca facilitar la planeación estratégica, fortalecer la oferta turística regional y contribuir al desarrollo económico mediante la promoción de productos turísticos locales.

El alcalde Juan Manuel Navarro señaló que Soledad se incorpora a esta estrategia con el objetivo de impulsar el potencial turístico del municipio, en sintonía con los programas y planes establecidos a nivel estatal, “Es lo que planteamos al inicio, darle identidad a Soledad, sentirnos orgullosos, esperamos posicionar a Soledad y atraer más gente a conocer a nuestro municipio”, enfatizó el edil.

Noticias Relacionadas

MULTAS POR ALIENTO ALCOHÓLICO Y ESTADO DE EBRIEDAD SE ELEVAN AL DOBLE

El Candidato MX

INFONAVIT FACILITARÁ A MUJERES EL ACCESO A CRÉDITOS

El Candidato MX

Matrimonios colectivos fortalecen certeza jurídica de las familias en Villa de Reyes

El Candidato MX