16.3 C
San Luis Potosí
25/09/2021
El Candidato MX
Deportes SLP

JOVEN POTOSINO ESPERA SER EL PRIMER ATLETA GAY DEL PROGRAMA DEPORTIVO EXATLÓN

Marco Jiménez es un atleta potosino que se encuentra en el proceso para ingresar al programa deportivo de televisión Exatlón. De entrar, el potosino sería el primer participante abiertamente homosexual de la producción de TV Azteca.

“Mi interés por estar en Exatlón surgió desde la primera temporada, pero no estaba preparado, he seguido todos los episodios y ahora por fin me animé a hacer el casting”, mencionó Marco.

En cuanto al hecho de ser el primer hombre gay en Exatlón, Jiménez dijo: “me llena de orgullo comentar que sería la primera persona abiertamente homosexual en participar, creo que debemos normalizar que no nos excluyan de ningún deporte y pienso que para la comunidad LGBTQ+ sería un impacto importante, pues somos minoría y al entrar a una plataforma nacional e internacional, se podría generar conciencia en la población y vernos con más normalidad”.

El atleta declaró que desde que tenía diez años de edad se ha preparado físicamente practicando atletismo y natación.

Finalmente, Marco Jiménez contó un poco más sobre el proceso para ingresar a Exatlón: “el primer paso es un casting online, con datos personales, después se realiza uno de pruebas físicas y por último se seleccionan a los 22 atletas que participan en la siguiente edición que, en esta ocasión iniciará a finales de agosto”.

Noticias Relacionadas

POR UNANIMIDAD SE APRUEBA LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

El Candidato MX

RESALTA NAVA PALACIOS HISTÓRICA REDUCCIÓN MILLONARIA DE DEUDA HEREDADA

El Candidato MX

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL OBRAS DE BACHEO EN FRANCISCO I. MADERO Y EL PASEO

El Candidato MX