27.6 C
San Luis Potosí
01/06/2026
El Candidato MX
Empresarial

GM EN SLP ENTRARÁ EN PARO POR DESABASTO DE CHIPS

La automotriz General Motors informó que la planta ubicada en la entidad potosina entrara en un paro parcial a partir del próximo lunes 8 de febrero a causa del desabasto mundial del suministro de semiconductores (chips).

“A pesar de nuestros esfuerzos, la escasez de los semiconductores impactará nuestra producción en algunas plantas a nivel global. Actualmente se está evaluando la totalidad de la afectación, aunque nuestro enfoque está en continuar produciendo los vehículos con mayor demanda como las pickups y SUVs grandes, así como Corvette, en beneficio de nuestros clientes”, señaló la automotriz.

La fabricante automotriz citó que el equipo de Compras y Cadena de Suministro ha estado trabajando de cerca con los proveedores para encontrar soluciones a los requerimientos de suministro de estas partes, y poder así, mitigar los impactos que pudiera tener GM en sus operaciones.

“nuestra intención es recuperar la producción perdida en dichas plantas, tan pronto como sea posible”.

Noticias Relacionadas

CRISTO MONUMENTAL EN JOYA HONDA PROVOCARÍA DAÑOS IRREVERSIBLES: COMITÉ AMBIENTAL

El Candidato MX

GESTAMP INAUGRA NUEVA PLANTA DE AUTOPARTES EN SLP

El Candidato MX

AMAZON PREMIA A ASOCIADA POTOSINA QUE BAILA PARA AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS

El Candidato MX