18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Empresarial

BAJA CONSUMO DE MEDICAMENTOS POR REGRESO A CLASES

·El regreso a clases provoca un gasto fuerte para la economía de las familias potosinas, esto a su vez provoca que diversos sectores y servicios reflejen una disminución en su actividad comercial.

#Empresarial | El sector farmacéutico reporta que por el ciclo escolar que está por iniciar, hasta un 30 por ciento se han disminuido las ventas en las últimas semanas en las farmacias de la entidad potosina.

Araceli Lara, presidenta del sector farmacéutico en la Canaco, detalló que debido a que las familias atraviesan por importantes gastos en su economía como la compra de útiles, pago de inscripciones y uniformes escolares la adquisición de medicamentos se ve comprimida en la medida de lo posible.

“Las ventas están muy comprimidas por el regreso a clases ahorita los papás la prioridad son los útiles escolares y los uniformes, obviamente en cambio de temporada aumentan la venta de anti gripales”.

Comentó que los jefes de familia optan por reducir los gastos lo más que se pueda, por lo que acuden a las farmacias pidiendo alguna recomendación par algún malestar o molestia específica evitando así, el gasto de visitar a un médico especialista.

“Tienen que comprar medicina porque la necesitan, pero llegan a la farmacia y piden que se les recomiende algo y tratan de evitar el gasto de acudir con el médico”.

Noticias Relacionadas

GOBERNADOR CELEBRA CAPTURA DE RESPONSABLE DEL CASO JULIO GALINDO, LA CAPTURA SE DIO DOS MESES DESPUÉS DEL ASESINATO.

El Candidato MX

¿TE GUSTARÍA TRABAJAR EN LA COSTA DEL CARIBE MEXICANO? ASISTE A LA JORNADA DE RECLUTAMIENTO PARA LA RIVIERA MAYA

13% DE LA CLASE TRABAJADORA PODRÍA SOBRELLEVAR LA CUARENTENA DE 3 MESES

El Candidato MX