28.3 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

CONDECORAN AL PERSONAL MÉDICO QUE ENFRENTA PANDEMIA POR COVID-19

– En la Unidad Médica de Atención a Servidores Públicos, entrega reconocimientos a galenos y personal administrativo

Los Servicios Médicos Municipales recibieron merecido reconocimiento a su labor, porque siendo apenas 30 profesionales entre médicos y enfermeras, y 30 más laborando en ventanillas y farmacias, dan la cara y atienden a 6 mil personas que forman la base laboral del Ayuntamiento de la Capital.

Al encabezar la ceremonia de reconocimiento, el Alcalde, Xavier Nava Palacios, aseguró que es un honor ver el trabajo que desarrollan y que cada día se mejora.

“Ustedes sacaron la cara en una situación tan compleja como la que vivimos. Nadie pensaba en las dimensiones, en el riesgo sanitario que se presentó, pero forman esa primera línea en el Gobierno Municipal, de servicio a 6 mil personas y beneficiarios que nos contagiamos por igual, sin distingos”, les expresó el Mandatario Municipal.

Reconoció, además, la reestructuración de un área tan importante como es la atención médica, “que está sobre los problemas resolviéndolos, y sin permitir que crezcan. Es enorme nuestro reconocimiento en esta situación sanitaria de crisis como la del Covid, esa mentalidad y esa formación tan positiva es suya, y lo han hecho muy bien”.

En su intervención, el Director de Servicios Médicos, Samuel López Martínez, dijo estar optimista del equipo que encabeza: “Es motivo de orgullo servirles, y también me enorgullece contar con este equipo de médicos, enfermeras y compañeros administrativos. Hacemos nuestro mejor esfuerzo y esperamos aumentar la calidad de nuestros servicios”.

Al inicio de la ceremonia, el Oficial Mayor, Luis Miguel Torres Casillas, afirmó que los Servicios Médicos ha sido un área fundamental para la administración en tiempo de pandemia, pues comentó que mientras que el 60 por ciento de la plantilla laboral estuvo en sus casas cuando el confinamiento fue obligatorio, el equipo médico ha estado al frente, sin tregua.

“Ustedes son la parte humana, son quienes nos cuidan a los que trabajamos aquí. Cuidan a policías, a los que alumbran las calles, a los que tapan baches”, les agradeció el funcionario.

Noticias Relacionadas

SUEÑO GUAJIRO LA AUSTERIDAD EN CONGRESO LOCAL

El Candidato MX

¿QUIERES SACAR UN CRÉDITO? AQUÍ TE CONTAMOS EN QUÉ INSTITUCIÓN TE CONVIENE MÁS

El Candidato MX

FUNCIONARIOS PÚBLICOS MUNICIPALES PODRÁN ESTUDIAR UNA CARRERA POR MIL 500 PESOS

El Candidato MX