19.9 C
San Luis Potosí
27/09/2022
El Candidato MX
Mundo

BIDEN A UN PASO DE LA VICTORIA SOBRE TRUMP

Un día después de las elecciones el demócrata Joe Bi­den acumuló dos estados claves que lo colocan cerca de la Casa Blanca: Wisconsin y Michigan.

Con ello Biden suma 264 vo­tos electorales, de los 270 que se necesitan para ganar la presiden­cia, mientras que Donald Trump acumula 214.

Sin embargo nada está escrito, pues aún hace falta que se anun­cien los resultados en al menos cuatro estados: Nevada, Georgia, Pennsylvania y Carolina del Nor­te, donde en uno de ellos lleva la ventaja el demócrata, quien sólo necesita 6 votos del Colegio Elec­toral para alzarse con la victoria.

Michigan fue el tercer estado que Biden le arrebató a Trump después de Arizona y Wisconsin respecto a las elecciones de 2016, cuando ganó por sorpresa y por escaso margen derrotó a Hilary Clinton.

Biden tan solo aventaja a Trump en el escrutinio en Neva­da, pero las autoridades electora­les en ese estado anunciaron que entregarán resultados hasta este jueves al medio día.

Es decir, si la balanza se incli­na a favor de Biden este mismo jueves se estarían anunciando como el ganador de la contienda.

Noticias Relacionadas

ENCUENTRAN EXTRAÑA CRIATURA MARINA EN PLAYA DE JALISCO

El Candidato MX

PUENTES INTERNACIONALES ABARROTADOS; HASTA 3 HORAS PARA CRUZAR

El Candidato MX

AL MENOS 18 PERSONAS PERDIERON LA VIDA EN ATAQUE A AÉREO RUSO EN ODESA, UCRANIA

El Candidato MX