18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Mundo

BIDEN A UN PASO DE LA VICTORIA SOBRE TRUMP

Un día después de las elecciones el demócrata Joe Bi­den acumuló dos estados claves que lo colocan cerca de la Casa Blanca: Wisconsin y Michigan.

Con ello Biden suma 264 vo­tos electorales, de los 270 que se necesitan para ganar la presiden­cia, mientras que Donald Trump acumula 214.

Sin embargo nada está escrito, pues aún hace falta que se anun­cien los resultados en al menos cuatro estados: Nevada, Georgia, Pennsylvania y Carolina del Nor­te, donde en uno de ellos lleva la ventaja el demócrata, quien sólo necesita 6 votos del Colegio Elec­toral para alzarse con la victoria.

Michigan fue el tercer estado que Biden le arrebató a Trump después de Arizona y Wisconsin respecto a las elecciones de 2016, cuando ganó por sorpresa y por escaso margen derrotó a Hilary Clinton.

Biden tan solo aventaja a Trump en el escrutinio en Neva­da, pero las autoridades electora­les en ese estado anunciaron que entregarán resultados hasta este jueves al medio día.

Es decir, si la balanza se incli­na a favor de Biden este mismo jueves se estarían anunciando como el ganador de la contienda.

Noticias Relacionadas

CIERRAN CARRETERA CHIHUAHUA-JUÁREZ POR TRAMOS CONGELADOS

El Candidato MX

GABINO MORALES, DEFIENDE A AMLO, “EL PRESIDENTE ESTÁ DANDO LA CARA ANTE FEMINICIDIOS”

El Candidato MX

CARLOS III SERÁ PROCLAMADO REY EL SÁBADO POR EL CONSEJO DE ASCENSIÓN

El Candidato MX