18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

INICIA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE QUE CONECTARÁ BULEVAR ROCHA CORDERO CON LA CARRETERA 57

• La magna obra, proyecto conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal, mejorará la vialidad hacia la Zona Industrial

A través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento Capitalino con Gobierno del Estado, este miércoles arrancó la construcción del Puente Vehicular en Boulevard Rocha Cordero, el cual tendrá una duración de 9 meses.

Con una inversión aproximada de 230 millones de pesos, el puente superior vehicular tendrá una longitud de 200 metros lineales, el cual pasará elevadamente el Bulevar Rio Españita y Avenida Industrias para conectar con la Carretera 57, con lo que se dará solución a los severos problemas viales que se presentan en la zona.

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios agradeció la disposición del Gobierno del Estado, de colaborar y sumar esfuerzos para llevar a cabo proyectos que aportarán en la infraestructura y para la movilidad de la Capital Potosina.

“Sabemos que atravesamos una etapa de contingencia de salud, sin embargo no podemos parar, debido a que estos proyectos son los que mantendrán funcionando la economía en beneficio de todos, debemos buscar alternativas, para apoyar en este tipo de proyectos y así mantener la industria de la construcción funcionando y trabajando para poder recuperar rápidamente el camino y poder ofrecerle a la ciudadanía potosina una mejor calidad de vida”, afirmó.

Agregó que estas vialidades forman parte de un sistema de movilidad urbana es que ofrecerá mejores condiciones para todos, para el empleo, para la competitividad y para mejorar los servicios, todo realizado por empresas potosinas, señaló Nava Palacios.

Por su parte el Director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila explicó que la obra tendrá una longitud de mil 200 metros lineales desde su arranque en el Rio Españita hasta la Carretera 57 con el puente, el cual incluirá semaforización en los cruces, así como alumbrado público y con visibilidad para los peatones que crucen”.

“Es una obra que tendrá una duración de 9 meses, iniciando el día primero de Abril y con fecha de entrega del 31 de Diciembre del 2020.además de agilizar el tráfico vehicular permitirá indicó Uribe Ávila.

Noticias Relacionadas

DINERO PARA LIQUIDAR PAGOS DE PENSIONADOS ESTÁ SIENDO UTILIZADO EN OBRAS

Ericka Segura

RICARDO MONREAL PODRÍA VISITAR A MONICA N. EN LA CÁRCEL

El Candidato MX

FARMACIAS YA NO OPERAN LAS 24 HORAS POR INSEGURIDAD

El Candidato MX